Dos Mil Páginas: Ensayo: ¿eBook o libro? Parte I

Ensayo: ¿eBook o libro? Parte I

sábado, 11 de agosto de 2012

Hoy, estrenamos nuestro rincón de ensayos y debates en DosMilPáginas, y os lo queremos presentar con un debate que da mucho de que hablar: Libros vs eBook.

Veamos, yo como muchos otros, prefiero mil veces leer un libro de verdad que leer en un libro electrónico, ya que, la textura de las hojas, el olor a papel, el sonido al pasar las páginas, etc. son algunas de las cosas que hacen que leer un libro se nos haga cómodo y nos guste.

Como todos sabemos, un tema que da muchísima polémica es la ecología y en este terreno no se puede negar que el eBook salva la vida a millones y millones de árboles a diario. Además, cuando vallamos a veranear o simplemente de viaje, hasta ahora hemos cargado las maletas enteras de libros y novelas y los eBooks aparte de ahorrar mucho espacio, aligeran nuestras maletas.

Por otra parte, si vamos a la playa, hay mucho peligro de que nuestro libro electrónico se llene de arena o se moje haciendo así, que nuestro delicado eBook se estropee. Aquí, claramente un buen libro sería lo mejor, por que si el libro se nos mancha un con un poco de arena lo limpiamos con la mano y volvemos a leer.

Bueno pues, aquí termina la primera parte de nuestro ensayo sobre eBook vs Libros.

Espero que os haya gustado, ¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario