Dos Mil Páginas: El nombre del viento

El nombre del viento

sábado, 6 de octubre de 2012

Título: El nombre del viento
Escritor/a: Patrick Rothfuss
Páginas: 872 (edición de bolsillo)
Género: Aventura y fantasía
Editorial: DEBOLSILLO
ISBN: 9788499082749

Sinopsis:


"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron"

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Opinión:

Esta novela de aventuras fantásticas no esta nada mal. Hay que tener en cuenta que es la primera novela que escribe Patrick Rothfuss y que es bastante interesante. 

Esta novela nos llegará al corazón al ver como Kvothe (pronunciado como cuouz) tiene que vivir su vida en una gran ciudad en la que nadie más le ayudará, ya que, todos lo ven como un huérfano sucio que se merece morir. Aunque esto solo es un cuarto de lo que nos proporciona lo novela, esta parte será la que nos enganche a esta historia. 

El trama es buenísimo, al igual que los personajes pero NO se lo recomiendo a la gente a la que se le hace pesada una narración llena de descripciones y flashbacks.

El nombre del viento, es la primera entrega de la conocida trilogía llamada La crónica del asesino de Reyes. La segunda entrega El temor de un hombre sabio está disponible desde hace un año pero yo aún no lo he leído, pero espero ansioso por leerlo. 

Sinceramente, yo os recomiendo esta fabulosa novela de aventuras, magia y romance en la que por primera vez en su vida un hombre de pelo rojo como la llama y los ojos brillantes como la esmeralda se dispone a narrarnos con todo detalle su vida, y como se ha convertido en el hombre que es hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario