Dos Mil Páginas: El cuento número Trece

El cuento número Trece

sábado, 22 de diciembre de 2012

Título: El cuento número Trece
Autora: Diane Setterfield 
Páginas: 473
Género: Misterio
Editorial: DEBOLSILLO 
ISBN: 9788499088068

Sinopsis:


Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.

Opinión: 
Quiero decir que puede que esta novela (que es magnífica) no me ha enganchado tanto como otros por el hecho de que lo he leído en época de exámenes y proyectos. 
La historia... la historia de la señorita Winter es muy interesante ya que, los personajes principales y secundarios le dan un toque a la novela porque muchos de los personajes secundarios llegan a tener mucha importancia cuando la historia está cada vez más cerca de su épico final.
Nada se resuelve antes de tiempo, tal y como la señorita Vida Winter dice varias veces durante esta novela.
Y es que, el final inesperado de el cuento número Trece nos deja a todos los lectores con la boca abierta. No queda ningún cabo suelto, todos se atan tarde o temprano. 
Los personajes en general son muy interesantes aunque ha habido algún que otro que no me agrada en absoluto. Pero la mayoría son personajes con los que te encariñas fácilmente. 
Los escenarios en los que todo pasa son interesantes y gracias al claro y a la vez bello estilo de escribir de esta autora, nos podemos hacer una imagen perfecta de los personajes y los lugares. 
Eso sí, si os interesa leer esta novela, debéis leerla con tiempo porque si no, os pasará lo mismo que a mí. 

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario