Dos Mil Páginas: Próximas Presas II: Regalos para Navidad

Próximas Presas II: Regalos para Navidad

jueves, 6 de diciembre de 2012

¡Bienvenidos a una nueva edición de Próximas Presas en el blog Dos Mil Páginas!

Hoy vengo a hablaros sobre algunos de los posibles libros que me leeré estas Navidades. Y es que, tras oír y leer tan buenas críticas sobre estas novelas, no me he podido resistir a ellas y tal y como veis, serán mis próximas presas.



Una de las novelas que ansío leer con todo mi ser es La lección de August: «Si me encontrase una lámpara maravillosa y pudiese pedir un deseo, pediría tener una cara normal en la que no se fijase nadie.»
August Auggie Pullman sabe que no es un chico de 10 años normal. Los niños normales no hacen que otros niños normales huyan gritando de los columpios. 
La semana que viene empieza quinto en el cole. Nunca ha ido al cole de verdad., está requetemuerto de miedo. 
¿Cómo le recibirán sus nuevos compañeros?


Presentimientos: Debo deciros que esta novela tiene muy buena pinta ya que he leído solo algunos fragmentos y reseñas esta novela y con tan solo eso, me parece  apetecible por el hecho de que la trama tiene algo que pone los pelos de punta a todo el que lo lee. Estoy seguro de que me leeré pronto La lección de August y me encantará.  

Ahora, es el turno de mi segunda presa titulada: Una Vacante Imprevista: Cuando Barry Fairbrother muere de repente a sus cuarenta y pocos años, la pequeña población de Pagford queda en shock. Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra. Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos... Pagford no es lo que parece en un principio. Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?

Presentimientos:  Este será uno de mis regalos estas Navidades ya que, Una Vacante Imprevista es la nueva novela de J. K. Rowling (mi autora preferida, la escritora de Harry Potter) que ha sido uno de los libros más vendidos este año. Por primera vez, Rowling ha escrito una novela de humor negro para adultos tras haber dejado atrás al mágico y maravilloso mundo de Harry Potter. 

Solo he podido leer la sinopsis y algunas páginas en inglés y he que admitir, que parece interesante y brillante a la vez.  Aunque deba asumir que Harry Potter no volverá a ser título de ninguna novela bajo el nombre de J. K. Rowling (por ahora), espero encontrar pequeños guiños hacia la saga del joven mago en esta publicación que llegará a España y Ámerica Latina este 19 de diciembre. Pero al contrario de muchos fans de la saga, no me espero nada parecido a Harry ni nada por el estilo.

Después de entreteneros con Una Vacante Imprevista, es el turno de la conocidísima continuación de El Nombre del Viento: 

El Temor de Un Hombre Sabio: Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.
Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.
Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...

Presentimientos: Veamos... El Nombre del Viento no está nada mal si le quitamos las partes tan pesadas como las de Draco. La trama de la primera novela te sumerge dentro del fantástico mundo de Kvothe y es muy adictiva pero insisto en que esos subtramas sobran. He leído que esta secuela no es tan pesada como la primera(eso espero). 

La historia no está mal,  pero hay partes que en mi humilde opinión sobran. Espero que no esto no se repita tanto en esta novela porque ese tipo de historias con tantos subtramas no me gustan demasiado. Pero bueno, ya veré como está la novela durante estas navidades.

¡Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario