Dos Mil Páginas: Una Vacante Imprevista

Una Vacante Imprevista

domingo, 30 de diciembre de 2012

Título: Una Vacante Imprevista 
Autora: J.K. Rowling
Páginas: 601
Género: Misterio
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498384925

Sinopsis:

La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.


Opinión:

Llevaba meses esperando que esta novela fuese editada en español y parece que mi deseo se ha cumplido ya que, esta maravillosa novela ha sido uno de los regalos de navidad que tanto ansiaba. 

Y es que, la primera novela para adultos de Rowling se centra en Pagford y nos narra la vida de varias familia de este pequeño pueblo con un estilo bello que te hace sumergir dentro de la historia haciéndote sentir un habitante más de este pueblo. 

Los personajes son profundos y tienen su propia historia, es decir, que la autora de Harry Potter ha conseguido hacer que los personajes sean muy humanos y así, el lector llega a identificarse, sentir compasión o incluso odiar a algún habitante de esta pequeña localidad inglesa. 

Además, hace que te rías de las bromas y pequeños chistes de los personajes. Todo es tan real que el lector desearía vivir en Pagford para ser un habitante más de este peculiar pueblo. 

Eso sí, hay algunas oraciones, expresiones y descripciones que nunca pensaría que han salido de la cabeza de esta autora pero eso hace ver que Rowling se adapta a cualquier campo narrando increíbles historias que atraparan al lector desde el primer capítulo.

Así que, creo que aunque esta novela no llevara el nombre de J.K. Rowling en la cubierta, sería un best-seller igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario