Dos Mil Páginas: Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego

domingo, 17 de febrero de 2013

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Autora: J.K. Rowling
Páginas: 635
Género: Fantástico
Editorial: Salamandra 
ISBN: 9788478886456

Sinopsis: 

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione, y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio, le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño, y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara…

Opinión:


Se podría decir que el cuarto volumen de esta maravillosa saga es uno con los que más he disfrutado leyendo. Y es que, me lo devoré en poquísimos días. 

La historia es fascinante y este universo creado por J.K. Rowling es perfecto. ¿Por qué? Pues porqué se muestran nuevos escenarios como el Mundial de Quidditch a la vez que descubrimos más y más información mientras avanzamos con esta lectura. 

Los personajes siguen estando igual de logrados como en las tres anteriores partes, y además, los nuevos personajes (que no son pocos) le dan mucho juego a la historia y al igual que con el Mundial de Quidditch, descubrimos nuevas cosas sobre los personajes, por ejemplo sobre Hagrid. 

Por otro lado, la acción está presente en todo momento gracias al Torneo de Los Tres Magos que se celebra en Hogwarts. Y el final, es simplemente perfecto aunque un poco triste debido a la muerte de Cedric.

En mi opinión, esta novela es la más distinta a las anteriores pero no por eso es peor, sino todo lo contrario. Y digo que es diferente no solo por su grosor, también teniendo en cuenta que los nuevos personajes y los lugares que conocemos hacen la historia más rica. 

Y volviendo al final, es un final digno de una novela de J.K. Rowling debido a que te engancha y quieres saber lo que pasará en la siguiente página y en la siguiente hasta que así, te termina el libro mucho antes de lo previsto. 

Sobre el autor:

Joanne «Jo» RowlingOBE (Yate, South GloucestershireReino Unido31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling,es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Manchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

Y la nota final es:



No hay comentarios:

Publicar un comentario