Dos Mil Páginas: Top Ten Thursday: Los 10 libros que más recomiendo (#1)

Top Ten Thursday: Los 10 libros que más recomiendo (#1)

jueves, 28 de marzo de 2013

¡Hoy estrenamos nueva sección en el blog! Estoy seguro de que os sonara de algo porque esta sección es muy similar al Top 10 Tuesday creado por el blog The Broke and The Bookish, y es que ésta es una versión que he creado yo por no copiar, por así decirlo. La única diferencia entre esta sección y la de The Broke and The Bookish es que ésta se publicará los jueves y la otra, en cambio, los martes. Pero eso sí, debido a que los administradores del blog han creado una especie de calendario con el tema del que se hablara cada semana, aquí hablaremos del mismo tema pero dos días más tarde.

En esta sección haremos una lista hasta diez siguiendo cada semana un tema relacionado con la literatura.

¡Espero que os guste!

Tal y como se explica en el título, hoy haremos un Top 10 con los libros que más recomiendo a la gente.

¡Empecemos!

1. Harry Potter (J.K. Rowling): Esta magnífica saga que me cautivo y me inició en el mundo de la lectura por puro placer no podía faltar en esta lista. Y es que, Harry Potter es mi saga favorita de todos los tiempos, y espero que siempre lo sea. ¿Por qué? Pues me gusta mucho esta saga, ya que, el mundo creado por la autora es fantástico (en los dos sentidos) y la trama hace que te aferres a las páginas de los libros hasta terminarlos sin dejarte levantar la vista en ningún momento. Esta saga es simplemente mágica.

2.Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins): Los Juegos del Hambre es mi trilogía favorita. Os la recomiendo porque es muy adictiva y conozco a gente que ha empezado a leer tras terminarse la trilogía en escaso tiempo. Creo que es una trilogía que merece la pena y que nos sumergirá plenamente en la historia viéndolo todo desde el punto de vista de una maravillosa protagonista: Katniss Everdeen.

3.La lección de August (R.J. Palacio): Éste es un libro único, es decir, no tiene secuela pero yo creo que no la necesita. Esta novela cuenta una historia que nos hará reflexionar y nos dará mucho de pensar mientras pasamos las páginas con ganas de saber que ocurrirá a continuación. La acción no predomina en la historia de August, pero eso no importa, ya que, tiene algo que nos engancha a esta historia. Sin duda, éste es uno de los mejores libros que me he leído en mucho tiempo.

4.La ladrona de libros (Markus Zusak): La mayoría de libros de los que os hablo hoy son lecturas de este curso, pero es que éstos son unas lecturas que de verdad me han impactado y me han gustado mucho, y La ladrona de libros no es una excepción. La historia está narrada desde un punto de vista muy peculiar: el de la Muerte, cosa que es muy curiosa.

5.PLAY (Javier Ruescas): Ésta es otra de las lecturas de hace unos cuantos meses. Simplemente me fascinó. No esperaba gran cosa de él simplemente creía que me encontraría con una historia entretenida, nada más. Y no fue para nada así, me encantó. La trama, los personajes, las descripciones, el estilo,... TODO era perfecto así que espero leer pronto su continuación: SHOW.

6.Hermosas Criaturas (Kami García & Margaret Stohl): Qué decir de Hermosas Criaturas que no hayáis oído o leído ya... Este comienzo de saga ha sido uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida. Pese a ser bastante extenso, me lo devoré en menos tiempo de lo que esperaba, en cuatro día para ser exactos. Así que imaginaros lo bueno que es este libro para que se merezca un diez sobre diez, que es la nota que le adjudiqué en la reseña.

7.Una Vacante Imprevista (J.K. Rowling): Repetimos autora, y es que, sus novelas, su prosa, sus personajes,... Todo lo que ella escribe me encanta y su nuevo libro para adultos entra en la lista de mis libros favoritos.  Y aunque no lo recomiende tanto como los demás (más que nada porqué no es juvenil) me encanta. Pero hoy os lo recomiendo debido a que me encanta y que al igual que Harry Potter, me lo releería hasta que memorizase todas y cada una de las palabras que forman este libro.

8.Elegid vosotros... OPCIÓN LIBRE.

9. OPCIÓN LIBRE.

10. OPCIÓN LIBRE.

Espero que os haya gustado esta nueva sección porque os la encontraréis todos los jueves aquí, en Dos Mil Páginas.

P.D.: Los libros no están ordenados numéricamente por lo que me han gustado sino que los he ordenado en el orden en el que me venían a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario