Dos Mil Páginas: Muerte en la vicaría

Muerte en la vicaría

lunes, 8 de abril de 2013

Título: Muerte en la vicaría
Autora: Agatha Christie 
Número de páginas: 347
Género: Novela negra
Editorial: Molino
ISBN9788427285125

Sinopsis

El asesinato del coronel Protheroe conmociona el pueblo de St. Mary Mead, donde el principal entretenimiento consiste en tomar el té y chismorrear. Entre los vecinos de St. Mary Mead, la persona más entrometida, observadora y sagaz es miss Marple. Su intervención será decisiva en la resolución de un crimen para el que no faltan sospechosos.

Opinión

La primera novela escrita por Agatha Christie (y la primera que leo de esta autora) me ha encantado. El caso que se da a conocer es muy creíble, cosa que no pasa en esta novela. Además, algo que me ha encantado ha sido que la novela se cuenta en primera persona. Eso lo agradezco mucho, ya que, no me habría gustado saber nada sobre las hipótesis de Miss Marple hasta que ella las relevase. 

El pequeño pueblo en el que ocurren los acontecimientos en el típico pueblecito inglés, repleto de viejas cotillas, con unos cuantos pequeños comercios donde todo el mundo se conoce con todos. 

Los personajes me han gustado mucho, en especial la señora Jane Marple. Aunque aparentemente parezca la típica viaja soltera que no tiene nada mejor que hacer durante todo el día, no lo es. Tiene una mente realmente brillante que se adelanta a la de cualquier detective. Además, se le coge cariño enseguida y aparece en casi todas las novelas de la autora resolviendo, cómo no, crímenes. 

En esta novela podemos ver que la autora tiene mucho ingenio a la hora de crear una historia y saber conducirla por donde es debido. Nunca sabes quién es el culpable y cuando parece que es la persona que tú crees, pasa algo con lo que se demuestra rotundamente que no es el culpable. Y no sólo eso, todos los cabos se resuelven de una manera que aunque creas que es imposible, después de las explicaciones de la señora Marple tiene toda la lógica y entonces te preguntas, ¿cómo no me he dado cuenta antes?

Yo creo que es una novela que merece muchísimo la pena y que enganchará al lector absorbiéndolo por completo en esta historia llena de mentiras y secretos que dejarán al lector despierto por las noches.

Sobre la autora:

Agatha Mary Clarissa MillerDBE (Torquay15 de septiembre de 1890 – Wallingford12 de enero de 1976), mejor conocida como Agatha Christie, fue una escritora inglesa especializada en los géneros policial y romántico, por cuyo trabajo recibió reconocimiento a nivel internacional. Si bien redactó también cuentos y obras de teatro, sus 79 novelas y decenas de historias breves fueron traducidas a casi todos los idiomas, y varias adaptadas para cine y teatro. Sus clásicos personajes Hércules Poirot y Miss Marple fueron muy populares. Sus cuatro mil millones de novelas vendidas conforman una cifra solamente equiparable con la de William Shakespeare,habiendo sido traducidas a aproximadamente 103 idiomas. Hasta su muerte, recibió múltiples reconocimientos y honores que incluyen un premio Edgar, el Grand Master Award de la Asociación de Escritores de Misterio, diversos doctorados honoris causa y la designación como Comendadora de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Y la nota final es:





No hay comentarios:

Publicar un comentario