Dos Mil Páginas: Quidditch a través de los tiempos

Quidditch a través de los tiempos

lunes, 29 de abril de 2013



Título: Quidditch a través de los tiempos
Autor: J.K. Rowling
Número de páginas: 69
Género: Fantasía
Editorial: Salamandra

ISBN: 9788498382693

Sinopsis:


Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.
Opinión:

Este libro me ha encantado. El estilo de J.K. Rowling es majestuoso y pasar las páginas mientras conocía cada vez mejor el deporte de los magos, Quidditch, ha sido una experiencia más que satisfactoria. Aunque eso sí, es una pena que sea tan corto.

Pero eso no importa tanto, ya que, así yo he disfrutado este libro aún más. Durante estos años lo he consultado muchísimas veces, la mayoría de ellas cuando me surgían dudas o cuando al hablar con alguien sobre el Quidditch y no sabía bien qué contestar.

Y ha habido un detalle que me ha encantado: el prólogo de Albus Dumbledore, pero tengo una pega nos habla como si fuéramos muggles y yo por lo menos no lo soy.

Es una libro que quise leer desde que me devoré el primer libro de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal. Quidditch a través de los tiempos se nombra en algunos fragmentos de los libros, y cuando descubrí que el libro existía, fui corriendo a la tienda y lo encargué. Y más tarde me encontré con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, uno de los tres libros que forman lo que se llama la colección de la biblioteca de Hogwarts.

Es increíble la manera en la que Rowling ha creado un mundo que parece tan real. El mundo de Harry Potter está trabajado hasta el último detalle y con este libro se ve que así es. Esta corto libro incluye dibujos por la mismísima autora junto con textos, reglas de juego, estrategias, movimientos y hasta fragmentos de periódicos de hace muchísimos años.

Podría decir que el libro parece sacado de la biblioteca de Hogwarts, pero hay una pega: la edición de Salamandra. Esta edición de tapa blanda no me gusta mucho pero tuve suerte y me hice con éste y los otros dos libros de esta colección que sí parecían mágicos.

Resumiendo, Quidditch a través de los tiempos es un libro que hará que cualquier fan de la maravillosa saga de Harry Potter conozca este deporte mediante una experiencia más que satisfactoria que dejará a más de uno con ganas de más.

Sobre el autor:


Joanne «Jo» RowlingOBE (Yate, South GloucestershireReino Unido31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling,es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Manchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.




Y la nota final es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario