Dos Mil Páginas: Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y la Orden del Fénix

miércoles, 1 de mayo de 2013




Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Autora: J.K. Rowling
Número de páginas: 893
Género: Fantasía
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478887422

Sinopsis:
Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Opinión:
Éste es el libro más largo de la saga pero no por eso el peor, ni mucho menos. Todo lo contrario, a mí me gustó mucho, aunque no tanto como el cuarto, que es uno de mis libros predilectos de la saga. En mi opinión, no hay páginas sobrantes, con esto quiero decir que aunque mucha gente o incluso la mismísima Rowling piensan que este libro habría estado mejor contado en menos páginas yo creo que el libro está perfecto tal y como está.

La evolución constante de los personajes en todos los libros me parece algo fantástico, y en éste no es una excepción. Pero lo que más me ha gustado han sido las nuevas incorporaciones como la magnífica Luna Lovegood (¡adoro a esta chica!) o Tonks. Y también hay personajes a los que he querido ver muertos desde que se presentaron en este libro, y sí me refiero a Dolores Jane Umbridge. ¡Cómo la odio! Soy de esos que preferían ver muerta antes a Umbridge que a Voldemort, aunque estoy contento de que (SPOILER) terminase en Azkaban. (FIN DEL SPOILER). Y hablando de personajes, Bellatrix Lestrange me ha encantado (aunque sea una mortífaga), pero al final tuve ganas de estrangularla.

Además, al ser tan largo, nos encontramos con muchos subtramas que a mí me han gustado mucho, por ejemplo la de Ron y el quidditch. Y no solo eso, debido a que el libro es más largo que los demás, podemos observar la vida diaria en Hogwarts con más detenimiento y detalle.

Y es que Rowling no para de crear cosas increíbles en sus libros, ahí tenemos al ED o a la dictadura de Umbridge, ¡hay que ser original para crear una especie de guerra dentro de la escuela!.

El estilo de la maravillosa Rowling se merece un diez y el final... es sorprendente, así que cuando lleguéis hacia el final no os olvidéis de tener cerca unos cuantos pañuelos porque vais a llorar mucho.

Sobre la autora:


Joanne «Jo» RowlingOBE (Yate, South GloucestershireReino Unido31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling,es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Manchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.








Puntuación final:


Este  mágico quinto libro de la saga pese a ser más extenso que los demás no te aburrirá en ningún momento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario