Dos Mil Páginas: SHOW

SHOW

domingo, 30 de junio de 2013

Título: SHOW (PLAY #2)
Autor: Javier Ruescas
Número de páginas: 474
Género: Juvenil
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580560


Sinopsis: 

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

Opinión: 
Antes de comenzar con la más que satisfactoria lectura de SHOW, tenía mucho miedo sobre si me iba a gustar o no, debido a que la primera parte me encantó y creía que sería muy difícil que esta segunda parte lo superase. Pero lo ha hecho con creces y me ha gustado incluso más que PLAY. 
La novela da inicio unas cuantas semanas más tarde que PLAY y nos encontramos con una situación muy diferente a la de la primera parte: Aarón está en Nueva York y en cambio, Leo vive en Madrid. Y eso es algo que me gustó mucho, ya que, en los primeros capítulos es cuando vamos conociendo cuál es la situación de ambos. 
Los nuevos personajes me han encantado. Zoe es un personaje que me ha gustado mucho, tanto por su manera de ser y su manera de pensar y actuar. Su personalidad un tanto peculiar le ha dado mucho a la trama que ya de antes era muy buena. Como no, también nos hemos encontrado con nuevos personajes a los que les he cogido asco desde el primer momento. Por ejemplo, Bianca, es un personaje con una personalidad espantosa, pero hay que admitir que ha aportado mucho a la historia. 
Me imagino que al autor le habrá costado horrores informarse de todo el mundo de los reality shows y de todo lo que ocurre detrás de las cámaras pero el trabajo ha dado sus frutos porque todo era increíblemente creíble y a mí me ha gustado mucho la ambientación. 
Hemos visto a personajes de la primera parte como Dalila y Emma, pero esta primera apenas a aparecido. El papel que juega Emma me ha gustado muchísimo y se ve que ha cambiado mucho desde PLAY. 
El final me dejó boquiabierto y es que, estuve a punto de gritar cuando estaba cerca del final y  leí lo que ocurría, pero al ser las dos de la madrugada decidí seguir leyendo y estar callado, creo que fue lo más adecuado. 
Así es, SHOW  ha sido uno de los pocos libros que me ha mantenido con los ojos abiertos hasta tan tarde y me ha hecho sentir tantas cosas a la vez. Os juro que la segunda parte de PLAY es una montaña rusa de emociones que nos hará sentir de todo. 
En definitiva, SHOW es una novela fresca e increíblemente bien ambientada en la que nos encontraremos con una extensa variedad de personajes de todo tipo, una trama muy bien estructurada y situaciones de todo tipo que nos harán sentir un millón de cosas diferentes. Una de las mejores obras que he leído en mucho tiempo.
Sobre el autor: 
Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas(Alfaguara), PLAY y SHOW (Montena), y varios relatos en diferentes antologías. A parte de escribir, Javier dirige diversas páginas webs, como www.crepusculo-es.com, con más de 100.000 usuarios, sus propias redes sociales, y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil www.Eltemplodelasmilpuertas.com. Además, Ruescas ha participado en numerosas ponencias, charlas y mesas redondas internacionales sobre las nuevas tecnologías, los jóvenes autores y la situación de la literatura juvenil en España, y ha trabajado desde 2008 como lector y asistente de colección en diversos grupos editoriales. En 2013 ha sido seleccionado como uno de los 20 integrantes del hub español de los Global Shapers, la mayor red de jóvenes líderes menores de 30 años del mundo creada por el World Economic Forum. Su canal de YouTube es: www.YouTube.com/ruescasj                                                                             
Nota final: 
Aunque en realidad es un nueve y medio. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario