Dos Mil Páginas: Pantallas de Tinta (#2): Los Juegos del Hambre: En Llamas

Pantallas de Tinta (#2): Los Juegos del Hambre: En Llamas

sábado, 23 de noviembre de 2013

Para mí, leer En Llamas fue algo increíble. La segunda parte de Los Juegos del Hambre no me decepcionó, sino que todo lo contrario, me encantó. Me leí el libro en cuestión de dos o tres días y recuero que no pude soltar el libro hasta que leí la mítica frase que cierra el libro. Y ahora, año y pico después, he tenido la oportunidad de ver la adaptación cinematográfica de éste, y ha sido perfecta.

Por un lado, teníamos un guión muy fiel al libro que estaba repleto de frases que los lectores nos sabíamos de memoria, cosa que me encantó. Aunque eché de menos la mítica frase de "Mis pesadillas suelen ser sobre perderte...". Pero dejando eso de lado, era un guión impecable que tenía sus toques de humor.

La adaptación en sí, es muy fiel al libro. Obviamente, es imposible que la película sea clavada al libro, pero la de En Llamas ha estado muy cerca de conseguirlo. Hay partes que faltan, pero que tampoco son muy importantes.

Por otro lado, están los actores. Jennifer Lawrece es la perfecta Katniss y quien diga lo contrario no está bien de la cabeza. Ha bordado el papel y es que, es increíble la manera de interpretar que tiene esta mujer, ¡ES INCREÍBLE!  Josh y Liam también han actuado muy bien, pero no están al nivel de Jenn, que como ya os he dicho es magnífica.  Y también tenemos a Sam
Caflin interpretando a Finnick y ha Jena Malone dando vida a Johanna. Estos dos actores me han encantado y aunque no las tenía todas con Jena como Johanna ha terminado dejándome boquiabierto con su actuación, es una pena que no aparezca mucho. Y bueno, Sam también ha bordado el papel de Finnick y pese a que mientras me leía el libro no me lo imaginaba así, me ha encantado.

Los efectos especiales y los escenarios son sumamente increíbles. Y qué decir de la arena, es exactamente como me la imaginaba, y mira que eso es difícil, ¿eh? Los demás escenarios también parecían sacados de mi mente y eso es algo que me ha encantado.

Y bueno, el final es perfecto, idéntico al del libro, pero no quiero dar más detalles por no soltar spoilers, ya me entendéis.

En definitiva, En Llamas es una adaptación magnífica que es muy fiel al libro y que cuenta con un guión y un reparto excelente. La primera película dejó el listón muy alto, pero En Llamas ha conseguido ser muchísimo mejor que la primera. Además, en este película, nos podremos encontrar con las frases que los lectores ya conocíamos, ¿a quién no le gusta eso?







No hay comentarios:

Publicar un comentario