Dos Mil Páginas: Un beso en París

Un beso en París

lunes, 23 de diciembre de 2013

Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Número de páginas: 437
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577539

Sinopsis: 

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?




Opinión: 

Llevaba meses leyendo reseñas muy pero que muy positivas sobre Un beso en París. No había leído ninguna reseña que le pusiera una nota inferior al 4/5, así que ya os podéis imaginar cuán altas eran mis expectativas. Tras meses dudando entre si comprarlo o no por miedo a la decepción, a finales de Septiembre de este año decidí comprarlo y hace un par de semanas, lo leí. Y me encantó. 

Por un lado, tenemos la sencilla pero especial y expresiva prosa de Perkins. La autora, no tiene un estilo del otro mundo, pero es esa sencillez la que le da un toque mágico. Os juro que la prosa de esta autora es increíble, hace que la lectura sea amena pero personal. 

La historia es muy sencilla. Es la típica historia de amor entre una chica que no se cree guapa y un chico perfecto, cosa que al principio no me convenció porque pecaba de ser un tópico muy visto en la literatura juvenil. Hay giros argumentales que hacen que la historia poco a poco se vaya desviando de la típica historia de amor y que coja una dirección totalmente diferente que me ha encantado. 

Como os he dicho, esta novela tiene algún que otro tópico que en un primer momento me molestó, pero que la autora consigue ocultar muy bien, hace que te olvides de ellos. 

Los personajes son muy especiales. Todos y cada uno de ellos están muy bien trabajados y profundizados. ¿Cómo decirlo? Son personajes que parecen de carne y hueso, cosa que es muy difícil de conseguir. Anna, la protagonista de esta historia, es un personaje increíble. Tiene una personalidad que me ha encantado y su manera de reaccionar y expresarse me han gustado mucho. 

Los demás personajes también son increíbles. Por ejemplo, St. Clair. Cuando apareció por primera vez, pensé que se trataría del típico chico perfecto que enamoraría a Anna y aunque por un lado sea así, poco a poco vamos conociéndole y descubriendo que las apariencias engañan y que no es quien en un primer momento aparenta ser. 

Los personajes secundarios, me han gustado mucho. Mis favoritos serían Josh y Rashmi, aunque los otros también me han parecido muy buenos personajes. No quiero deciros más porque quiero que los conozcáis cuando leáis la novela. 

Un beso en París engancha. Tiene algo que te mantiene pegado al libro hasta que lo termines y al terminarlo, necesitarás más, pero yo seré paciente y esperaré un poco antes de leerme Lola y el chico de al lado. 

La ambientación me ha encantado. París, la ciudad del amor. Perkins no te describe los típicos monumentos de la ciudad, sino que nos sumerge en la capital francesa. Sientes que estás en París y poco a poco, la autora nos hace descubrir los pequeños y mágicos lugares que esconde esta increíble ciudad. 

En definitiva, Un beso en París es una novela que debes leer sí o sí porque merece muchísimo la pena. La historia es sencilla, pero tiene ese algo que te mantendrá pegado a las páginas hasta terminarlo. Además, conocerás a increíbles personajes como Anna o Étienne y conocerás con ellos los increíbles y poco conocidos lugares que aguarda París. 




Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario