Dos Mil Páginas: Pequeñas Mentirosas

Pequeñas Mentirosas

domingo, 12 de enero de 2014

Título: Pequeñas Mentirosas
Autora: Sara Shepard 
Número de Páginas: 248
Género: Misterio
Editorial: DEBOLSILLO/ La Factoria de Ideas
ISBN: 9788490181287


Sinopsis:

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. 
Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es "A"? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Opinión:

Llevaba meses escuchando muy buenas críticas sobre este libro y sobre su serie y como os podréis imaginar, mis ganas de leer Pequeñas Mentirosas aumentaban por momentos. Además, una de mis mejores amigas es muy fan de la serie y me hablaba tan bien de ella que estuve tentado a verme la serie antes de los libros. Pero por suerte, fui fuerte y cumplí mi regla de leerme los libros antes de sus adaptaciones. Así que al final, después de unos meses de espera, me puse con él.

Me esperaba algo diferente, pero lo que me encontré me gustó mucho. En esta novela, nos encontramos con personajes muy trabajados, muy profundos y muy diferentes entre sí. Las cuatro protagonistas me han gustado mucho, pero me quedo con Aria y Hannah. No sé exactamente por qué, pero son los personajes que más me han gustado a lo largo de toda la novela.

Por otra parte, el estilo de la autora me ha gustado bastante. Tiene un estilo bastante sencillo, pero directo. Como os he dicho, no es nada del otro mundo, pero es el adecuado para este tipo de novelas.

La historia es increíble (pese a que mi querida amiga Paula y Twitter me han spoileado toda la saga y solo me he leído el primer libro, pero la sigo queriendo igualmente). La manera en la que ocurre todo, de como cada personaje va acercándose más y más a sus antiguas amigas, las locuras de la una y de la otra,.. me han gustado, mucho. La trama está llena de misterios y secretos. No, no me refiero solo al misterio principal, que por cierto, me tiene muy intrigado pese a los spoilers.

Me costó un poco engancharme, pero en cuanto el libro me atrapó, no pude soltarlo y estoy ansioso por leerme la segunda parte (pese a los spoilers). Es un libro muy ameno y se lee en nada. Pero pese a ser muy corto, ocurren un montón de cosas que estoy ansioso por saber cómo se resuelven.

Por último, cabe destacar la ambientación. Es un pueblo como otro cualquiera, pero los detalles de la autora le han dado un toque que lo ha hecho más real.

Así que, en resumidas cuentas, Pequeñas Mentirosas es un inicio de saga que pisa fuerte. Con unos personajes muy reales y una trama llena de misterio y secretos hace que la devores en seguida y que quieras más y más. Estoy ansioso por leerme la segunda parte pronto.

Puntuación:


<<En realidad es un 8,5>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario