Dos Mil Páginas: Ciudad de Cristal

Ciudad de Cristal

sábado, 22 de marzo de 2014

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Número de páginas: 535
Género: Fantasía Urbana
Editorial: Destino
ISBN: 9788408089766

Sinopsis:

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que los licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen sus fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguira?

Opinión: 

Desde que leí Ciudad de Ceniza, Cazadores de Sombras se convirtió en una de mis sagas favoritas. El final del segundo libro deja muchas incógnitas sin resolver. Por suerte, en este tercer libro todos esos cabos sin atar se resuelven. Y al leer la última página de este libro no pude evitar preguntarme de dónde sacará Clare trama para continuar con la saga.

Las anteriores dos entregas tenían muchísima acción, pero en lo referente a eso, este libro se supera. Si quieres leer un libro con acción, fantasía y personajes geniales no sé a qué esperas para leerte esta saga, porque merece muchísimo la pena.

Alacante me ha parecido un lugar muy acertado para que la historia se desarrollase. Mientras pasaba las páginas y avanzaba con esta lectura, me sentía parte del mundo de Cazadores de Sombras. Esta novela me ha enganchado tanto que mientras la leía, sentía caminar por las calles de la Ciudad de Cristal.

Como ya os he dicho, esta novela rebosa acción. Pero no solo eso, sino que en la tercera entrega de Cazadores de Sombras la trama se ha vuelto mucho más oscura y misteriosa. Además, en Ciudad de Cristal podemos encontrar varios giros argumentales que nos dejarán boquiabiertos.

Por otra parte, debo decir que la pluma de la autora va mejorando con cada libro. Su manera de escribir me gusta mucho.

Y no solo eso, los nuevos personajes como Sebastian o Amatis me han sorprendido muy gratamente. Al primero lo he odiado con toda mi alma desde el primer momento y Amatis me ha parecido un personaje muy interesante. A medida de que la trama avanza, vamos conociéndola un poco mejor e iremos descubriendo partes de su pasado que nos sorprenderán.

Al igual que en las dos anteriores novelas de esta saga, debo destacar el final. Si los primeros dos me sorprendieron y me encantaron, éste lo ha hecho más. Debido pedazo spoiler que me comí cuando vi la pésima adaptación de Ciudad de Hueso, me esperaba una parte del final, pero no sabía cómo terminaría. Y he de decir que el final de este libro es uno de los mejores finales que he leído.

Resumiendo, Ciudad de Cristal es la tercera parte de la saga de Cazadores de Sombras. Llena de acción, misterio y una escritura muy cuidada, te enganchará y te sumergirás para vivir aventuras increíbles junto con nuestros queridos protagonistas. Si te gustan los finales inesperados, los mundos fantásticos y la acción, este libro no te defraudará.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario