Dos Mil Páginas: Hermoso Caos

Hermoso Caos

domingo, 6 de abril de 2014

Título: Hermoso Caos
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Número de páginas: 420
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467037166

Sinopsis: 


Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.

Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?
En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.

Opinión: 

¿Por dónde empiezo? Hace más de un mes que me leí la tercera parte de la Saga de las Dieciséis Lunas y sigo sin asumir el final. Al igual que con los dos anteriores tomos de la saga, leer este libro ha sido una experiencia genial. Me he encantado. 

Por un lado, tenemos una historia brillante. Una historia a la que le falta acción, pero que no por ello es peor que otros libros. ¿Por qué? Pues porque pese a ser un libro cuyo desarrollo es lento, el misterio se palpa en cada una de las páginas y eso hace que te sumerjas aún más en el libro. Quieres saber de dónde vienen esas plagas, el calor o las tormentas. Quieres saber quién está detrás de todo esto. Quieres conocer el paradero de John Breed. 

Por otro lado, también tenemos unos personajes que han evolucionado y madurado desde el final de Hermosa Oscuridad y eso me ha gustado mucho. Además, Ridley está muy presente en esta novela y al ser uno de mis personajes favoritos, eso me ha encantado. Es un personaje genial y me encanta. Y no solo eso, sino que hay algo que le ocurre que espero que tenga mucha importancia en la conclusión de esta saga: Hermoso Final. 

Pero Ridley no es el único personaje que me encanta. Link es otro personaje que me gusta muchísimo al igual que Lena, Amma e Ethan. Me río muchísimo con él y estoy ansioso por leer la nueva saga que protagonizarán él y Ridley. 

Hay varias subtramas en esta novela que me ha  gustado mucho, aunque mi favorita sin ninguna duda es la de tía Prue y ver como las autoras han hilado esta subtrama con la trama principal me ha gustado mucho. Me río muchísimo con las Hermanas, me parecen personajes que están mal de la cabeza y me encantan.

Y no solo eso, la escritura de las autoras me ha parecido impecable. Hace que la lectura sea amena y te lo explican todo de una manera en la que lo entiendes todo perfectamente sin ayuda de descripciones largas. 

Los pequeños fallos o errores que se dan en Hermosas Criaturas, por ejemplo, la manía de nombrar marcas cada dos por tres ha desaparecido completamente y ese un punto a favor de la saga porque aunque al principio no molestase, al final terminaba cansando un poco.

Como os he dicho al principio, el final de esta novela es increíble (literalmente). Me dejó boquiabierto y estuve fangirleando toda una tarde, en serio, es genial. 

Resumiendo, si os han gustado las dos anteriores entregas de Las Crónicas Caster, este libro no os decepcionará en absoluto. Lleno de misterio, amor, personajes inolvidables, risas y un final increíble, Hermoso Caos es un libro que no olvidarás fácilmente. 

Nota final: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario