Dos Mil Páginas: LIVE

LIVE

sábado, 12 de abril de 2014

Título: LIVE (PLAY #3)
Autor: Javier Ruescas
Número de páginas: 461
Editorial: Montena
ISBN: 9788490430934

Sinopsis: 

Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban... 

Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande.

Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.

Opinión: 


Tras meses de espera, por fin he podido leer el desenlace de la trilogía PLAY y no me ha decepcionado en

absoluto. Al principio le tenía un poco de miedo debido a que tenía unas expectativas muy altas en lo referente a este libro y no quería que me decepcionase. Pero en cuanto tuve LIVE en mis manos, empecé a leerlo y no pude parar hasta terminarlo.

Hay muchas sinopsis que te adelantan algún que otro detalle del libro, y la de este libro lo hace, así que por si acaso, no me lo leí. No sabía que aventuras vivirían Leo y Aarón en este libro, pero he de decir que lo que me he encontrado en este libro ha sido genial. 

En LIVE veremos a los personajes tales como Leo, Aarón, Zoe, Ícaro y Emma, aunque también nos encontramos con nuevos personajes que a mí personalmente, me han gustado mucho. Creo que mis favoritos son Aarón e Ícaro, aunque Emma también me cae muy bien. Todos y cada uno de los personajes están muy bien elaborados y son muy reales. 

Aarón es un personaje con el me identifico en muchos sentidos y es por eso por lo que me gusta tanto como personaje. Ícaro, por otro lado, es un personaje que me gustó desde el primer momento. Me parece muy diferente en comparación con los otros personajes de la historia y su fanatismo por Doctor Who me ha encantado. 

Y es que al igual que en las anteriores entregas, este libro está repleto de referencias a libros, series, películas y música. Lo que más me  han sido las de Harry Potter y Doctor Who. Este tipo de cosas me gustan mucho porque le dan un toque más realista a la novela y hace que tengas cosas en común con los personajes.

Por otro lado, la idea del viaje me ha parecido muy original y el detalle del coche azul TARDIS (¡toma referencia a Doctor Who) me ha gustado mucho. La evolución de los personajes durante esta novela me ha dejado muy satisfecho y el final es simplemente desgarrador. 

No hay página que se haga pesada o lenta. Es una lectura muy amena que está escrita de una manera sencilla, pero personal que transmite mucho en pocas palabras. 

Además, los escenarios en los que se desarrolla la trama me han parecido muy creíbles y muy bien descritos. Desconozco si el autor ha estado en dichos lugares o se ha documentado, pero la manera en la que Javier Ruescas nos habla sobre ellos en LIVE me ha hecho sentir que estaba viajando con los protagonistas por toda Europa. 

Por último, tengo que admitir que ésta es la mejor de las tres novelas que forman la trilogía PLAY (una de mis trilogía favoritas) y eso mucho decir. 

Resumiendo, LIVE, la tercera parte de la increíble trilogía PLAY, es genial. En este último volumen, nos reencontraremos con personajes geniales y conoceremos nuevos personajes aún más geniales que mantendrán enganchados al lector con su historia. Realmente bien escrita con un final duro, pero a la vez perfecto para esta trilogía. Altamente recomendada. 


Nota final: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario