Dos Mil Páginas: Juego de Tronos

Juego de Tronos

viernes, 2 de mayo de 2014

Título: Juego de Tronos
Autor: George R. R. Martin
Número de páginas: 798
Editorial: Gigamesh
ISBN: 9788496208964



Sinopsis

 En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.



Opinión:

La saga de Canción de Hielo y Fuego es una saga que me llamaba la atención desde hace más de un año. Tras la insistencia de una de mis mejores amigas, leí Juego de Tronos y he de decir que me arrepiento de no haberlo leído antes. 

Había oído que las primeras cien páginas se hacían un poco pesadas, pero a mí me gustaron mucho. Es verdad que a veces la narración se hace un poco pesada debido a que el estilo del autor es muy descriptivo. 

Algo que me ha fascinado ha sido el mundo creado por Martin. Los Siete Reinos me ha parecido un lugar muy bien desarrollado. Se ve que el autor le ha dedicado mucho trabajo a  la ambientación, cosa que me ha encantado. Entre los mapas que tenemos al principio y las descripciones que nos da el autor, se imposible perderse. 

Sin embargo, el punto fuerte de la novela son los personajes. Sabía que en Juego de Tronos me encontraría con muchos personajes, pero nunca me imaginé que serían tan reales. Algunos me han encantado, y he terminando odiando a otros. Mis personajes favoritos son Ned, Jon y Daenerys. Me ha gustado mucho la evolución de estos dos últimos. Y al igual que muchos de los lectores, he odiado a los Lannister (excepto a Tyrion, que me encanta). 

Como os he dicho al principio, la prosa de Martin se me ha hecho un poco densa en algunos momentos, pero pese a eso. la novela engancha debido al misterio. Nadie sabe quién ha matado a Jon Arryn y Ned quiere descubrir quién es el asesino. 

Otra cosa que me ha gustado mucho de Juego de Tronos ha sido la variedad de tramas, y más tarde, ver cómo algunas van entrelazándose con otras. 

El final me dejó boquiabierto. Me dejó sin palabras. Sin lugar a dudas, el final de esta novela es brillante. Tengo muchas ganas de leer Choque de Reyes, pero creo que me esperaré a que sea verano porque es aún más gordo que Juego de Tronos.

Resumiendo, Juego de Tronos es una novela original, bien escrita y con unos personajes muy bien trabajados. Pese a que a veces se hace un poco pesado, te mantiene enganchado y cuando llegas al final, necesitas más.




Nota final: 






4 comentarios:

  1. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, además a toso el mundo le gusta igual que la serie xD A ver si puedo empezarlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro me encantó, y tengo planeado empezar la serie en breves.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. A mi no me convencen muchos los libros pero la serie si la quiero ver :3 Un besin :D Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los libros pese a ser gordos, enganchan, y son geniales. Muy recomendados. ^^
      Gracias por comentar, ¡un beso!

      Eliminar