Dos Mil Páginas: El Circo de la Noche.

El Circo de la Noche.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Título: El Circo de la Noche
Autora: Erin Morgenstern
Número de páginas: 568
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408111696

Sinopsis: 


El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera…Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confi ar en el destino

Opinión: 

Hace dos años, empecé a leer El Circo de la Noche, pero por desgracia, lo terminé abandonando y empecé a leer otra novela. Dos años después, he vuelto a coger este libro desde el principio y lo he leído, y he de decir que sin lugar a dudas, es de las mejores lecturas que he tenido en mucho tiempo.

Por un lado, he de destacar uno de los puntos fuertes de la novela: los personajes. Todos y cada uno de ellos, desde los principales, tales como Marco y Celia, hasta los secundarios, como los gemelos Murray, por ejemplo, son increíbles. No sé cuánto tiempo o cuánto trabajo ha invertido la autora en todos los personajes de la novela, pero he de admitir con total certeza que son muy reales.

Sin lugar a dudas, mis personajes favoritos son Celia, los gemelos Murray y Bailey. A parte de ellos, otro personaje que me ha gustado mucho es Herr Friedrick Thieseen. Ver cómo evolucionan y cambian durante la novela hace que parezcan aún más reales, cosa que me ha gustado mucho. Todos son difetentes, todos son únicos. En el Circo de la noche podemos encontrar personajes muy diferentes entre ellos.

Hace mucho que no leía una novela en la que formaban parte personajes tan humanos. Para ser sinceros, si me tuviese que quedar con algo, sería con la variedad de personajes que podemos encontrar en este libro. Secundarios como Isobel, Tsukiko e incluso Chandresh me han parecido sumamente reales, tangibles, de carne y hueso.

Otro punto fuerte de la novela, es sin lugar a dudas, la espléndida ambientación. La autora ha sabido recrear el final del siglo XIX y principios del siglo XX a la perfección. Mientras lees El Circo de la Noche, te vas sumergiendo en dichas épocas, y es algo maravilloso.

Además, los toques de fantasía que la autora le aporta a la novela son muy originales. No es un libro puramente fantástico, pero sí tiene varios elementos mágicos que son muy importantes y que pese a estar presentes en otras novelas, la autora consigue hacer suyos. Entre los toques personales que la autora le da y el amplio abanico de posibilidades que ofrece la magia, la novela está dotada de una ambientación única, mágica y brillante.

También me ha gustado mucho la prosa de la autora. Erin Morgenstern tiene una pluma exquisita. Te lo describe todo al mínimo detalle, pero sin hacer la novela muy descriptiva. Se podría decir que consigue equilibrar la balanza entre la acción y la descripción.

Siento que este libro ha sido una lectura única y especial. Ha conseguido emocionarme en varios puntos de la trama y ha conseguido atraparme. Es uno de los pocos libros que me han hecho madrugar para seguir leyéndolos. Es verdad que hay partes más densas que otras, pero la novela tiene algo especial que te engancha.

Podría pasarme horas hablando sobre El C
irco de la Noche, pero creo que con esta reseña, os podéis hacer una idea de lo mucho que me ha gustado esta novela. Llena de personajes muy reales, magia y una ambientación magnífica, Erin Morgenstern nos presenta una historia que dejará huella en el lector.

Nota final:



No hay comentarios:

Publicar un comentario