Dos Mil Páginas: Mi espectacular ahora.

Mi espectacular ahora.

lunes, 4 de mayo de 2015

Título: Mi espectacular ahora.
Autor: Tim Tharp.
Número de páginas: 400.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 9788420416649.

Sinopsis:

Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar. Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.

Opinión:

Sutter Kelly, también conocido como Sutterman, es un personaje, cuanto menos, curioso. Lleva años sin saber nada de su padre y no tiene una gran relación con su madre y su hermana. Además, odia a su padrastro y a la sociedad actual y por si eso fuera poco, bebe a todas horas y es bastante engreído.

No estaría siendo sincero al decir que Sutter es un personaje de mi agrado. Se cree superior al resto, no se preocupa por absolutamente nada y cree que todo lo hace con buena intención, pese a que en ciertas ocasiones utilice a otra gente para su provecho. Opina que cualquier persona que no comparta sus mismas ideas es estúpida y eso es algo en lo que discrepo plenamente. Pese a eso, plantea
ciertas ideas bastante interesantes a lo largo del libro, pero hablaremos de eso más adelante.

Siguiendo con los personajes, me ha parecido que los secundarios están poco desarrollados. Es verdad que Aimee, por ejemplo, sí es un personaje bastante trabajado, pero por lo general, me ha parecido que ha habido una falta de desarrollo en cuanto a los personajes, tales como los familiares de los protagonistas y amigos.

Aimee ha sido el único personaje que me ha gustado de verdad. Su personalidad es algo que la define como personaje, ya que, es bastante peculiar, y eso ha hecho que me haya gustado tantísimo. Es uno de los pocos personajes que merece la pena y que me ha sorprendido.

Es verdad que sufre una evolución bastante drástica al igual que Ricky, el mejor amigo del protagonista, que en cuanto tiene novia cambia de manera poco irreal. En el caso de Aimee, ocurre algo similar que no me terminó de convencer y opino que ése es otro de los grandes fallos de esta novela.

Otro punto en contra es la trama líneal que tiene la novela. La primera mitad del libro transcurre sin que ocurra nada que cambie el ritmo de la novela. Se nos muestra cómo es la vida de Sutter y a pesar de que ocurren ciertos acontecimientos, el autor no ha conseguido que me interesara por ellos.  Las acciones ocurren sin tener verdadero impacto en la trama y eso fue lo que, en parte, hizo que mi interés por la historia no creciera.

Si eso fuera poco, los pocos altibajos, por llamarlos de alguna manera, que ocurren en el libro me han parecido poco creíbles o mal llevadas. Por ejemplo, la parte que respecta al padre, me parecía algo demasiado previsible y no llegó a sorprenderme en ningún momento.

En cambio, algo que sí me ha gustado ha sido cómo está escrito el libro. La narración no es nada exquisita, por así decirlo, y es una cosa que agradezco, ya que, al ser una novela contada por un adolescente como Sutter, no habría resultado creíble. Opino que el autor ha sabido amoldarse a la personalidad y manera de expresarse del protagonista y con ello, ha logrado hacer de Sutter un personaje, cuanto menos, real.

Tal y como he mencionado al principio de esta reseña, se plantean ciertas ideas y reflexiones que me han gustado, pero el fallo ha sido que no se han llegado a desarrollar como me habría gustado. El autor no llega a profundizar en ciertos aspectos como, por ejemplo, la opinión que Sutter tiene sobre la sociedad. En vez de enfocarlo de una manera un poco más adulta, hay aspectos que se plantean de una manera, a mi parecer, infantil.

Resumiendo, Mi Espectacular Ahora ha sido una novela que prometía mucho y que me ha decepcionado. No tenía unas expectativas demasiado altas en cuanto al libro, pero Sutter, el protagonista, me ha parecido bastante insorportable y teniendo en cuenta que él es el narrador de la historia, ha hecho que a veces, la lectura me resultara un tanto tediosa. Le daré una oportunidad a la película, pese a que no me espere demasiado de ella, pero, ¿quién sabe? Puede que me sorprenda.


Puntuación:


1 comentario:

  1. No sé, vi la pelicula y la verdad no me gusto demasiado, era pasable diría. Y el libro... bueno una amiga me dijo que estaba bueno, pero la verdad no me animó. :P
    Vere más adelante,
    Besos !

    ResponderEliminar