Dos Mil Páginas: Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal

viernes, 5 de octubre de 2012

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Escritor/a: J.K. Rowling
Páginas: 254 (versión de bolsillo)
Tipo de literatura: Fantástica
Editorial: Salamandra/Emecé
ISBN: 9788498382662

Sinopsis:


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio in terno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular.
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos…aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión:

Harry Potter y la piedra filosofal es la primera novela de la escritora británica J.K. Rowling. Esta novela nos abre las puertas del fabuloso mundo mágico de Harry Potter. En mí opinión la novela de al extensa saga que más nostalgia me crea.

¿Por qué? La respuesta es muy simple. La manera de escribir de esta escritora y de como se centra en pequeños detalles es apasionante, los personajes esconden mucho tras si y los lugares como Hogwarts o el Callejón Diagón son impresionantes. 

Al contrario que muchas otras novelas de fantasía, esta se adhiere perfectamente a nuestro mundo, ya que, los muglees (personas no mágicas) no nos enteramos de qué tras un poste se esconde un andén en el que se haya un tres de tonos rojos y negros que nos translada a la mágica escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. 

Al contrario que otros personajes de otras muchas novelas de este género, Harry Potter no es un chico al que le vaya muy bien la vida, y es que, sus tíos y su primo Dudley le hacen la vida imposible al pobre chico destrozando por completo su infancia. Pero todo cambiará el día en el que a Harry le llegue la carta en la que se le anuncia que es mago. 

Es una novela que vale la pena leer al igual que los otros seis tomos de esta saga. Y aunque no sea el libro que más acción tenga de esta colección es un libro que nos adentra completamente en un mundo mágico que desconocíamos por completo. Y os juro que os costará bajar de las nubes en cuanto paréis de leer. Por que es una novela especialmente adictiva.

2 comentarios:

  1. Hola Telmo soy Aitor Garcia y tengo un pregunta.
    ¿Me recomendarias este libro a mi para leer?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aitor! Pues bien, no sé qué tipo de libros te pueden gustar pero te recomendaría la saga de Harry Potter. Yo me inicié a leer por placer gracias a este maravilloso libro, así que ¿porqué no leerlo? Te animo a que lo hagas porque merece mucho la pena.

    Espero que la reseña te haya convencido para leer y te animo a que leas más de mis reseñas para que puedas ir conociendo nuevos libros y fichar algún que otro libro para leer. :)

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar