Dos Mil Páginas: El Hobbit

El Hobbit

lunes, 11 de febrero de 2013

Antes de empezar, os anuncio que las reseñas de Dos Mil Páginas ya no volverán a ser como antes ya que, me a parecido buena idea hacerle un lavado de cara a esta sección que tan frecuentemente aparece en nuestro querido blog. Así que en este nuevo formato de reseñas, incluiré citas (si es que ha habido alguna que me llamase la atención (en esta novela no ha habido ninguna)), una puntuación sobre diez e información sobre el autor. Así que aquí os dejo la reseña de El Hobbit en este nuevo formato.

Título: El Hobbit
Autor: J.R.R Tolkien
Páginas: 297
Editorial: Minotauro
ISBN9780048231475

Sinopsis: 
Bilbo Bolsón es como cualquier hobbit: no mide más de metro y medio, vive pacíficamente en la Comarca, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida (comer bien, pasear y charlar con los amigos). Y es que todos ellos son tan vagos como bonachones, por naturaleza, y porque quieren. Pero una soleada mañana, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, que cambiará su vida para siempre. Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragón. Para eso tendrán que superar muchísimos peligros y toda clase de aventuras que Bilbo jamás hubiera podido ni imaginar y que lo convertirán en el hobbit más famoso del mundo. Lo que Bilbo no sabe es que el anillo que encontró en el camino será el principio de otra gran aventura... la de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Opinión: 

El Hobbit nos introduce en el fantástico mundo de Tierra Media, un lugar habitado por todo tipo de criaturas que nos dejarán con la boca abierta. Entonces, ¿por qué he tardado tanto en leerme el libro? Esto se puede resumir en tres palabras: falta de tiempo. Pero ahora no es el momento de hablar de eso.

Veamos, Tierra Media está perfectamente estructurada. Y con esto me refiero a que tanto las criaturas como los lugares parecen reales debido a las descripciones y la matiz de los personajes. Además, me he reído mucho con los enanos y he llegado creer que me encontraba en algunos lugares de este magnífico mundo. 

Eso sí, ha habido partes que se me han hecho pesadas por falta de acción pero en lo general, me ha gustado mucho la novela y me he divertido leyéndola. Lo malo ha sido que El hobbit es bastante corto ya que, no llega ni a las trescientas páginas. 

El protagonista de esta obra es Bilbo Bolsón un hobbit al que no le gustan para nada las aventuras. Pero todo cambia cuando los enanos lo invitan a que viaje con ellos a matar al dragón Smaug.

El final por su parte, es totalmente inesperado porqué yo creía que la historia iba a terminar de una forma y al final no ocurrió nada de lo que me esperaba aunque me gusto muchísimo.  

Así que en general, puedo decir que la novela me ha gustado mucho y estoy ansioso por leerme la secuela de esta novela, El Señor de los Anillos, y las demás obras de Tolkien. 

Sobre el autor: 
John Ronald Reuel Tolkien(n. Bloemfontein, hoy Sudáfrica3 de enero de 1892 – m.BournemouthDorsetInglaterra2 de septiembre de 1973), a menudo citado como J. R. R. Tolkien o JRRT, fue un escritorpoetafilólogo y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de la alta fantasía El hobbit y El Señor de los Anillos.

Y la nota final es: 
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario