
Tras conocer la portada y la sinopsis del libro, dicho lector espera febrilmente que la novela se publique para poder leerla por dos motivos muy diferentes: porque la novela está escrita por una escritora maravillosa y porque la trama lo atrae.
Y cuando por fin sale el día que tanta gente esperaba, los que querían comprar y los que desconocían que Rowling había escrito una nueva novela la compran. ¿Porqué? Pues porque gracias a los medios de comunicación y a la gran Internet, la gente se entera enseguida y aquellos que con oír que Rowling a sacado una nueva novela deciden comprarla por el hecho de que es la autora quien ha escrito esto. Estoy seguro de que si la novela no llevase el nombre de Rowling en la portada no se habría vendido tan rápido en los primeros días, pero también creo que en este caso, la novela es buenísima por lo que se habría vendido pero no habría causado tanto impacto el día de su lanzamiento.
Algunas sí y algunas no. Es decir, al publicar obras de autores conocidos (por lo menos nacionalmente) al principio se venderán más o menos, pero se venderán, aunque a largo plazo puede que no debido a que la obra no tiene que ser buena por el hecho de que la haya escrito algún autor con publicaciones anteriores.
Y por esta misma razón, muchas obras que pueden ser mejores que las de alguien que ya ha publicado anteriormente se quedan en el cajón.
Así que en mi opinión, el nombre vende mucho si se trata de un autor conocido pero eso no significa que debido a que el autor tenga alguna buena obra publicada todas sus obras vayan a tener el mismo éxito. Por lo que aunque en muchos casos nombre y calidad estén relacionados, no siempre es así y es por eso mismo que hay que darles una oportunidad a autores que se estrenan por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario