Dos Mil Páginas: Hermosas Criaturas

Hermosas Criaturas

miércoles, 20 de marzo de 2013

Título: Hermosas Criaturas
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Páginas: 553
Género: Fatástico/Romántico
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467032239

Sinopsis:

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Opinión:

Qué decir de esta fantástica novela... Me ha enganchado a sus páginas como pocas lo han he hecho y he estado leyendo sin parar, devorándome el libro página por página sin saber que ocurriría  a continuación. 

Aunque en Hermosas Criaturas no predomine la acción, tiene algo que nos mantiene enganchados a a sus páginas, que por cierto no son pocas. 

Ethan, Lena, Amma, Macon, Ridley,... todos y cada uno de los personajes son completamente creíbles, es más, las emociones que expresan y las situaciones en la que se encuentran son los que los hacen reales; y eso es algo que no debería faltar en una historia. Mientras avanzas en la novela, te das cuenta de que les coges cariño a algunos mientras que con otros, como Ridley, esperas verlos muertos sí o sí. 

Continuando con la reseña, cabe destacar el escenario de nuestra historia: Gatlin. Un pequeño pueblo situado en el sur de Estados Unidos que al igual que cualquier otro pueblo, tiene sus madres sobre protectoras, las niñas pijas del pueblo, y muchísimos misterios, como la mansión Ravenwood. 

Algo que me ha encantado en esta novela es que todo, excepto una parte muy corta, está contado por Ethan Wate el protagonista masculino de la historia. Y es que gracias a eso, me he sentido muy identificado con el personaje, cosa que me ha dejado muy buen sabor de boca al finalizar el libro hace menos de una hora. 

Y ahora viene la parte en la que diré una frase con la que se puede resumir lo maravillosa que es esta obra: Ninguna novela me había mantenido tan sumergido en sus páginas desde Harry Potter. 

Sobre las autoras: 

Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos.

Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).

Y la nota final es:



No puedo a esperar a leer Hermosa Oscuridad y aunque falte mucho, creo que Hermosas Criaturas entrará en el Top 10 de lecturas de este 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario