Dos Mil Páginas: Skulduggery Pleasant, detective esqueleto: Los Sin Rostro

Skulduggery Pleasant, detective esqueleto: Los Sin Rostro

jueves, 14 de marzo de 2013

Título: Skulduggery Pleasant, detective esqueleto: Los Sin Rostro
Autor: Derek Landy
Páginas: 349
Género: Fantástico y misterio
Editorial: SM
ISBN: 9788467536157

Sinopsis:

La vida de Valquiria y Skulduggery parece haber caído en la rutina: un poco de magia, algún asesinato por resolver, enemigos mortales que eliminar... Menos mal que los Sin Rostro aparecen dispuestos a traer el fin del mundo y le dan un poco de gracia al asunto.

QUE CUNDA EL PÁNICO. YA VIENEN.


Opinión:

Este libro lo leí el año pasado y debo admitir que me gustó muchísimo, y para demostrarlo, os digo que lo devoré en dos o tres días. 

En esta novela predomina la acción y es que, siempre ocurre algo que altera por completo la situación de nuestro protagonistas Skulduggery y Valquiria cosa que a mí me encanta, ya que, con tantos cambios en la trama es imposible saber qué ocurrirá a continuación. 

Los lugares, el mundo que ha creado el autor, los personajes,... TODO está muy trabajado y es muy exacto (y un poco siniestro). Eso sí, he echado en falta un poco más de información sobre los lugares pero me imagino que esto ocurrirá debido a que yo me leí primero este libro en vez del primero y que en los dos tomos anteriores a estos se explicará todo. 

Quiero resaltar que aunque me sumergiese en el mundo de Skulduggery y Valquiria con el tercer libro, el autor nos sitúa desde el principio, cosa que me parece muy positiva porqué en más de una novela no explican muy bien lo que ha ocurrido anteriormente, y eso me fastidia muchísimo, ya que, si te has leído la primera entrega de un libro y al año después ha salido la segunda parte, siempre se nos olvidan bastantes datos, y algunos de ellos son bastante importantes. 

En general, es un libro que le recomendase a cualquier persona que quiere pasarse un buen rato leyendo al que le gusta el misterio y la fantasía, o alguno de los dos. 

Sobre el autor: 

Derek Landy es un escritor especializado en literatura infantil y un guionista especializado en el cine de terror irlandés, que ha saltado a la fama por su obra Skulduggery Pleasant. Nació en 1974 en Lusk, County Dublin. Ha escrito dos guiones que han sido llevados al cine. El ganador del premio IFTA Dead Bodies y uno nominado IFTA Boy Eats Girl. (En una biografía que se refiere a ellos como "una película de zombis y un thriller slasher donde todo el mundo muere").

Más tarde se trasladó a escribir las novelas Skulduggery Pleasant. La primera novela de la serie fue Skulduggery Pleasant (después rebautizado como Skulduggery Pleasant: El Cetro de los Antiguos para la liberación de bolsillo en los EE.UU.) fue publicado por Harper Collins (que según The Sunday Times pagó 1 millón de € para los derechos de publicación).
Desde la publicación en abril de 2007 de Skulduggery Pleasant, que es la primera de una serie de nueve entregas, su obra ha sido traducida a diversos idiomas, entre ellos el castellano.

Y la nota final es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario