Dos Mil Páginas: Próximas Presas III: Volvemos con esta sección

Próximas Presas III: Volvemos con esta sección

domingo, 10 de marzo de 2013

La sección de Próximas Presas esta bastante abandonada debido a que no he subido nada nueva a esta sección desde navidades, así que hoy vuelvo con algunos libros que serán mis próximas lecturas o como a mí me gusta llamarlas: mis Próximas Presas.



Una novela que leeré muy pronto es Hermosas Criaturas: «Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria. 

Presentimientos: Tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que, he leído muy buenas críticas sobre él y la trama pinta de maravilla. Por lo que he oído, hay algunas partes un poco pesadas pero en el fondo dicen que la historia es magnífica, así que he decidido leerlo lo antes posible para poder ver la película. 

The Host (La Huésped): Cuando Melanie, uno de los pocos humanos salvajes que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el «alma» intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia exorbitante de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama: Jared, un humano que sigue viviendo oculto.
Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Presentimientos: No he tenido la intención de leer este libro porqué nunca me ha llamado la atención, hasta que vi el trailer de la película y leí la sinopsis del libro en un librería. A partir de ese momento, me dije que debía leer esta historia sí o sí debido a que tenía una pinta genial, por lo que, será otra de mis presas pronto.

Legend: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. 
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano. 
Presentimientos: Tenía ganas de leer esta novela desde que salió pero como tenía tantas lecturas pendientes, decidí no hacerme con él por aquel entonces, pero ahora ya está en mi estantería. Tuve dudas en comprarlo o no debido a que tras el boom de Los Juegos del Hambre han salido muchas distopías y por las reseñas que he leído de ellas, pocas son buenas. Pero tras leer la sinopsis en la librería y leer el primer capítulo, supe que este libro me gustaría así será otra de mis próximas presas. 

Leviathan: Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.
Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.
Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Presentimientos: La trama de esta novela me atraía mucho desde que salió debido a su originalidad. La ambientación me parecía fantástica, pero había una pequeña pega: las ilustraciones. 

No me gustan mucho los libros ilustrados, ya que, en mi opinión, no nos dejan imaginarnos los lugares y los personajes a nuestra manera. Aunque al final, pensé que no importaba tanto si contenía ilustraciones así que cuando la vi ayer en el centro comercia, no dudé en comprármelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario