Dos Mil Páginas: El Señor de las Moscas

El Señor de las Moscas

lunes, 10 de junio de 2013

Título: El Señor de las Moscas
Autor: William Golding
Número de páginas: 286
Género: Aventuras
Editorial: Alianza editorial
ISBN: 978842067417

Sinopsis:

Un avión que transporta sólo a unos estudiantes británicos es derribado en periodo de guerra a causa de una fuerte tormenta y se estrella contra una isla desierta, siendo los únicos supervivientes. Los niños pasajeros se ven obligados a sobrevivir sin ningún adulto.
Ralph y Piggy, dos de los chicos grandes, encuentran una caracola y utilizan su sonido para reunir al resto de supervivientes. Desde ese momento, la caracola será utilizada como símbolo de poder y potestad en el momento de hablar, convocando a todos a una asamblea cuando la situación lo requiera. Ralph es elegido como líder del grupo, pese a que Jack con sus ansias de poder deseaba esa posición. Para tranquilizarlo, Ralph lo deja a cargo del grupo de cazadores.

Opinión: 

Comencé a leer este libro un par de semanas después de haber terminado con El Libro de los Portales y no sabía muy bien de qué trataba pero había algo que me atraía en aquel libro. Así que decidí comenzar a leerlo y me gustó mucho. 

La ambientación es algo que me ha gustado pero que a veces se me ha hecho difícil imaginar. Eso sí, la isla en la que ocurre todo le da mucho juego a la trama por las cosas que nos encontramos en ella y por los diferentes e interesantes lugares que podemos encontrar. 

La historia que se narra en El Señor de las Moscas es muy dura pero a la vez, brillante e increíble. Por otro lado, los personajes me han gustado mucho y el autor les saca mucho partido. Todos son muy diferentes entre sí y cada uno tiene objetivos diferentes, cosa que me ha gustado mucho. 

A medida que la historia avanza, nuevas cosas van adhiriéndose a la trama y eso hace que la historia no sea predecible en ningún momento. Además, también nos podemos encontrar algún que otro sub-trama bastante interesante. 

Al igual que la lo que ocurrirá en la historia, el final no se ve venir y a mí me dejó boquiabierto. Tuve que leerme las últimas páginas un par de veces para saber si de verdad terminaba así. 

En mi opinión, El Señor de las Moscas es una novela increíble, impredecible y que dejará boquiabierto al lector mientras la historia avanza y nos vamos encontrando con nuevas e inesperadas cosas y acciones brillantes. 

Sobre el autor:

Sir William Gerald Golding, CBE (Newquay, Cornualles, Reino Unido, 19 de septiembre de 1911 - Perranaworthal, Cornualles, Reino Unido, 19 de junio de 1993) fue un novelista y poeta británico, Premio Nobel de literatura, conocido especialmente por su obra El señor de las moscas.

Nota final:


¡INCREÍBLE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario