Dos Mil Páginas: Hermosa Oscuridad

Hermosa Oscuridad

lunes, 26 de agosto de 2013

Título: Hermosa Oscuridad
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl 
Número de páginas: 399
Género: Fantasía y romántico
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467034448

Sinopsis:

Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la Saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad. "En Gatlin nada es lo que parece." «Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.


Opinión:

No sé, por dónde empezar. Bien, veamos, empecé a leer este libro con unas expectativas muy altas, ya que, el primero me había encantado y es uno de mis favoritos, y a la vez temía que la segunda parte de esta maravillosa saga me decepcionase. Pero no, me gustó más que el primero. ¿Por qué? Lo veremos a continuación. 

Hermosas Criaturas tenía sus pequeños defectos, la mayoría de ellos se ven corregidos en esta segunda parte. El principal fallo era que había fragmentos que se hacían un poco pesados, pero solo un pocos, ya que, yo apenas llegué a notarlos, aunque estaban allí. 

Los personajes han madurado respecto a la primera parte, pero a medida de que la trama avanza los personajes evolucionan. Además, en esta segunda parte tenemos dos nuevas incorporaciones, pero Liv (Olivia) me ha gustado muchísimo. 
Liv, es un personaje muy bien trabajado que a mí me ha encantado, por su personalidad y por su manera de actuar y pensar. Me gustaría poder conocerla en la vida real y poder hablar con ella debido a que es un personaje la mar de interesante. 

No sabía por donde iban a tirar las autoras en este segundo libro, y es que aunque el final del primero es bastante abierto, es difícil ver qué tienen planeado las autoras para la continuación de Hermosas Criaturas. La novela consta de muchos giros inesperados que mantendrán al lector encandilando entre sus páginas hasta que el libro termine. 

Además, en este libro podemos conocer con más detalle el mundo Caster, que por cierto, es muy interesante. En esta novela podemos volver a apreciar la imaginación que tienen las autoras, ya que, el mundo del que os estoy hablando está muy bien estructurado. 

Lena, ha cambiado mucho, pero me ha encantado el papel que ha tomado en esta segunda parte debido a que da muchísimo juego. Ethan también ha cambiado, y me ha gustado mucho ese cambio porque se puede ver que ha madurado. 

Y no solo eso, yo pensaba que Ridley no iba a estar muy presente en esta segunda parte, pero es que ha
cogido más protagonismo y el cambio que da en esta novela me ha parecido increíble y fantástico. Es que Ridley es uno de mis personajes favoritos de esta saga, ya que, es simplemente magnífica. Su pasado, el por qué es así, todo lo que tiene que ver con ella me ha gustado mucho. 

El final me ha gustado muchísimo. Es perfecto. Todos los personajes, el desarrollo de la última parte de este libro, la manera en el que las autoras nos describen lo que ocurre... me ha   encantado.                                                 (La actriz que hace de ella no me convence, además, ¿no era  rubia?                                                                                                                             
Creo que con deciros que me lo devoré 
en un día pese a sus 400 páginas lo dice todo. 


Nota final:



Resumiendo, que Hermosa Oscuridad es una novela llena de misterios, giros inesperados, unos personajes maravillosos muy bien escrita y que cuenta con una ambientación magnífica que espero conocer en las continuaciones de ésta. Una novela que nos sumergirá en la historia como pocos lo hacen y al terminarlo solo querréis más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario