Dos Mil Páginas: Crónica de la presentación de El Libro de Los Portales (23.05.2013)

Crónica de la presentación de El Libro de Los Portales (23.05.2013)

domingo, 29 de septiembre de 2013

Sí, sé que os llevo prometiendo esta entrada desde hace meses, pero es que entre los exámenes finales, junio, que no hice absolutamente nada y las vacaciones de verano no he podido. Lo siento.

Pero bueno, ya está aquí. Por lo que comencemos.

Llegué bastante antes de lo esperado a al lugar en el que tendría lugar la presentación de Laura Gallego. Ya había gente en la cola, por lo que a toda prisa me puse yo también la cola y empecé a esperar con El Libro de los Portales en la mano.

Faltaban tres cuartos de hora para que Laura llegase al Centro Cultural y habían montado un puesto al lado de la cola donde vendían libros de la autora así que aproveché que estaba acompañado y me fui a hacer tiempo al puesto. Vi los ejemplares de tapa blanda de Triada y no me pude resistir, así que los compré y me volví a la cola.

El tiempo pasó rápidamente y para cuando me quise dar cuenta, estaba sentado en la segunda fila de la sala y no faltaba nada para ver a Laura.

Con unos minutos de retraso, Laura entró en la sala y después de los aplausos, comenzó la presentación del Libro de los Portales.

Primero, Laura nos habló un poco sobre su nueva novela y vimos el Book Trailer de éste. Después, pasamos a la ronda de preguntas donde un hombre le daba el micrófono a quien quería hacer una pregunta y éste la recitaba.

Laura nos habló de un montón de cosas como, por ejemplo, qué significaba el anillo que llevaba siempre, cómo empezó a publicar, cómo mejorar escribiendo, cómo empezó ella a escribir y muchas cosas más. Yo mismo le hice una pregunta en la que le decía porqué la mayoría de sus libros estaban escritos en tercera persona, a lo que ella contestó con una respuesta muy buena que me dejó muchas de las dudas que tenía claras. Dijo que prefería tener la oportunidad de indagar por las mentes de todos los personajes, cosa que la primera persona no permite y cómo usar a un narrador omnisciente nos daba mucho más juego a la hora de narrar una historia.

Tras dos horas entre preguntas y respuestas, empezó la firma de libros de una manera injusta.  Digo que injusta porque el Centro dijo que sería mejor que la gente que estaba sentada,es decir, la que no había estado casi una hora haciendo cola, sería la primera a la que Laura firmase los libros y que luego, iríamos nosotros. Pero bueno, al final pude hablar un poco con ella y me firmó El Libro de los Portales.

Aquí tenéis la firma:


Me gustó mucho la presentación, ya que, la manera en la que ella explicaba las cosas, lo simpática que era y el buen rato que pasamos fueron increíbles. Espero que vuelva pronto porque aquella presentación fue un experiencia muy buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario