Dos Mil Páginas: Obsidian

Obsidian

sábado, 5 de octubre de 2013

Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout 
Número de páginas: 444 
Editorial: Plataforma Neo
Género: Romántico, paranormal
ISBN: 9788415577522

Sinopsis: 


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Opinión: 

Empecé a leer este libro con muchas ganas debido a que su segunda parte había salido a la venta en España y la gente no paraba de reseñar Obsidian y su respectiva continuación: Onyx. 

Cuando empecé a leer este libro, no puede dejar de ver semejanzas entre Obsidian y la ya conocida saga Crepúsculo. No sé si soy el único, pero eso de que una chica se muda a un pueblo perdido en algún rincón del país dejando atrás el buen tiempo, las playas y toda su vida me suena mucho. El hecho de que la protagonista conozca a un chico con el que desde el primer momento se lleva mal, pero del que se ha enamorado enseguida también me suena un poco. Ah, y que una chica rubia despampanante odie a Kat, la protagonista, me suena un poco a Crepúsculo, ya sabéis, Rosalie y Bella. 

Pero esas han sido las únicas pegas que le he encontrado. Por lo general, Obsidian ha sido una lectura fácil de leer, llena de misterio y giros argumentales que me ha gustado. Sí, había partes un poco pesadas, pero pocas; la mayoría se hacían muy amenas.

El hecho de que Kat sea una bloguera literaria me ha encantado. Es algo muy original que no había visto nunca en ningún libro que he leído y me ha gustado mucho. Además, Kate es un personaje que me ha caído bien desde el principio. Tiene una mala leche que pocas protagonistas tienen y a parte de ser cabezota tiene personalidad. Me ha gustado mucho. 

Los demás personajes me han gustado bastante. Dee me ha caído muy bien y aunque Daemon me ha
parecido un cretino (al principio) a medida de que la novela avanza se va justificando su comportamiento y he terminado riéndome con alguno de sus sarcásticos comentarios. 

Sobre cómo está escrita la novela no tengo mucho que decir. La autora no usa un vocabulario muy complejo, cosa que no iría bien con esta novela, sino que usa un lenguaje ágil y bastante sencillo que hace que la novela tenga bastante buen ritmo. 

En las reseñas sobre este libro, había leído que había muchos tópicos pero que la autora conseguía camuflarlos bastante bien. Pues en mi opinión no ha sido así. Vale, muchos de ellos están bien disimulados, pero otros son más que evidentes, cosa que no me ha hecho mucha gracia. Ya me entendéis, lo dijo por los personajes "perfectos" y llenos de estereotipos que ha creado la autora. Por ejemplo, Daemon.

El final de la historia me ha gustado mucho. Hay acción, mucha acción. Eso sí, una vez más el final me ha recordado un poco a Crepúsculo, pero esta vez bastante menos que al principio.

En mi opinión, Obsidian es una novela fácil de leer que te entretendrá con una historia bastante original en la que te encontrarás criaturas muy originales con las que vivirás más de una aventura. Narrada con la ágil pluma de Armentrout, la novela se hace bastante amena con la que pasarás un buen rato.

Nota final: 


¡CON CINCO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario