Dos Mil Páginas: Pulsaciones

Pulsaciones

sábado, 7 de diciembre de 2013

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Número de páginas: 194
Editorial: SM
ISBN: 9788467563078

Sinopsis: 

Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Opinión: 

Veamos, cuando empecé a leer Pulsaciones tenía unas expectativas bastante altas debido a que PLAY y SHOW de Javier Ruescas me habían encantado y este libro tenía una muy buena pinta. Y aunque no hubiera leído nada de Francesc sí había leído bastantes reseñas de sus novelas y había algunas que me llamaban mucho la atención (y que espero leer pronto). 

Cuando me puse con este libro y me lo devoré en escasas horas, y es que tiene un ritmo trepidante, es muy ameno y te mantiene enganchado. Ninguna página se hace pesada y poco a poco se irá desvelando el misterio que esconde esta maravillosa historia.

Una de las cosas que más me llamó la atención de Pulsaciones cuando se anunció fue que estaba escrito a base de mensajes y es algo que me ha encantado. Hace que la novela sea aún más original y eso es algo que me ha gustado mucho porque nunca había leído nada así. Se podría decir que es una novela epistolar 3.0.

Los giros argumentales me han sorprendido bastante y ver como poco a poco Elia recuperaba la memoria hace que la historia sea cada vez más y más interesante.

Hay misterio en cada una de las páginas de este libro y eso hace que el ritmo de la novela no caiga en ningún momento y es que se lee en una tarde (yo lo leí en un día por culpa de los exámenes).

Pulsaciones es un libro muy corto que tiene un final que me ha gustado mucho y que esconde un misterio bastante bueno, pero la sinopsis estropea un poco ese misterio y hace que nos hagamos una vaga idea de qué o quién se encuentra detrás de este misterio.

Por último cabe destacar la aplicación de mensajería instantánea usada para narrar la historia de Pulsaciones: HeartBits. Me ha parecido algo muy original, ya que, es muy diferente al Whatsapp, que es lo que yo me imaginaba que sería. HeartBits es una aplicación que tiene un buda que te dará consejos y que mide las pulsaciones diarias del usuario, cosa que es muy interesante y que descubriréis si le prestáis atención al final de cada capítulo.

Resumiendo, Pulsaciones es una novela fresca, divertida y entretenida que está llena de frases y citas memorables y que cuenta una historia que será difícil de olvidar. Una lectura narrada de una peculiar manera y que esconde un misterio interesante.

Nota final:








No hay comentarios:

Publicar un comentario