Dos Mil Páginas: Ángel Mecánico

Ángel Mecánico

miércoles, 21 de mayo de 2014

Título: Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes (#1))
Autora: Cassandra Clare
Número de páginas: 443
Editorial: Destino
ISBN: 9781416975861

Sinopsis:

Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.



Opinión: 

Tras terminar Ciudad de Cristal, necesitaba más historias sobre los Cazadores de Sombras, así que siguiente el orden de lectura recomendado por la autora, decidí leer Ángel Mecánico. Los dos libros de la saga principal habían dejado el listón muy alto, y por desgracia, éste no los ha superado, pero me ha gustado mucho. 

Empecemos con la ambientación: El Londrés de la época Victoriana. Cassandra Clare ha conseguido que sintiese que caminaba por las calles de la capital londinense junto con Jem, Will y Tessa. Las descripciones son muy buenas y hacen que te sumerjas de pleno en la historia. 

A veces, había descripciones que me sobraban y que hicieron que la lectura se me hiciese pesada en ciertos puntos. Había partes en las que me costó avanzar debido a que las descripciones de la autora eran demasiado extensas.

Por otro lado, he de decir que la pluma de Cassandra Clare mejora con cada libro. Y pese a lo que he mencionado antes, el estilo de la autora es impecable.

También tenemos a los personajes. He de admitir que la principio, pensé que iban a ser personajes muy parecidos a Clary, Jace y Simon (de la saga principal), pero exceptuando a Will, los otros dos me han parecido bastante diferentes.

 Tessa me ha caído bien y su evolución durante la novela me ha gustado. Jem ha sido un personaje que me ha sorprendido y me ha gustado mucho. En cambio, Will me ha caído muy mal. Se parece mucho a Jace, pero este último me cae bien, Will no. Me parece un personaje borde y creído. Es verdad que guarda un pasado interesante que espero conocer en las siguientes novelas, pero por lo general, ha sido un personaje que no me gusta nada.

Al igual que en todas la novelas de Cazadores de Sombras, hay acción. Mucha acción. Y no solo eso, sino que también hay misterio, mucho misterio. La trama me ha gustado mucho y hay giros que me sorprendieron y engancharon.

Resumiendo, pese a que la primera novela de la precuela de Cazadores de Sombras tiene un par de fallos que no me han gustado, ha sido una novela que he disfrutado y que me ha enganchado. Llena de misterios, acción y buenos personajes, Ángel Mecánico será una novela que te gustará si te gusta el mundo de Cazadores de Sombras.

Nota final: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario