Dos Mil Páginas: Hermoso Final

Hermoso Final

sábado, 14 de junio de 2014

Título: Hermoso Final
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Número de páginas: 368
Editorial: Espasa
ISBN:9788467008845

Sinopsis:

Dicen que la muerte es el final, pero...¿y si fuera solo el principio?Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible por propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

Opinión:

No sé por dónde empezar. Me leí Hermoso Final en un día y solo puedo decir una cosa: es genial. No sabía cómo se iba desarrollar la trama tras Hermoso Caos, pero he de decir que las autoras lo han hecho muy bien. 

Empecemos por la manera en la que está dividida la novela. Al contrario que en las otras tres partes de esta saga, esta novela está dividida en tres partes, dos contadas por Ethan y otra contada por Lena. Esto, pese a no ser nada inovador, hace que podamos conocer la historia desde otro punto de vista y poder conocer un poco mejor a Lena, que es un personaje que me encanta.

Al igual que las otras tres partes de la saga, el misterio está impregnado en cada una de las páginas, cosa que mantiene al lector enganchado. Además, la  prosa de las autoras, al igual que en las anteriores entregas, es exquisita. 

El "Otro Lado", por llamarlo de alguna forma, me ha parecido un mundo bastante bien creado, se ve que la imaginación de las autoras no tiene límites. El hecho de que las tramas del mundo real y el "Otro Lado" estén entrelazadas le da otro enfoque a la historia. Ver cómo Ethan, con la ayuda de su madre, consigue enviar pistas de un mundo a otro y leer cómo Lena va encontrándolas y descrifrándolas me ha parecido muy interesante.

Algo que me ha encantado ha sido la evolución de los personajes, en especial, la de Ridley me ha encantado. Es, sin lugar a dudas, mi personaje favorito de toda la saga, y es que me parece tan genial y tan diferente. Y no solo eso, el tira y afloja que hay entre ella y Link me gusta mucho.

La diversidad de personajes me ha gustado mucho. Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el hecho de poder conocer (por fin) a la madre de Ethan. Me ha parecido algo mágico. Me ha gustado mucho como personaje.

Hacia el final, nos encontramos con Sarafine, cosa que no me esperaba y que me ha gustado mucho. Hay algo relacionado con ella (que no os voy a contar) que por lo que veo, nunca sabremos. Estoy seguro de que aquellos que hayáis leído el libro lo entenderéis.

El final me ha gustado mucho, por un lado, es el final que todos nos esperábamos (o que yo por lo menos me esperaba), pero no todo es perfecto, y hay algo al final de esta novela que me ha partido el corazón (y que tampoco os voy a decir).

Resumiendo, Hermoso Final es la conclusión perfecta para una saga que tanto me ha marcado. Con algunos elementos diferentes que mantendrán enganchado al lector, Kami Garcia y Margaret Stohl nos presentan una historia diferente, original y adictiva, que nos mantendrá en tensión y hará que soltemos alguna que otra lágrima al final de la historia.

Puntuación:


4 comentarios:

  1. A mí quizás no me gustó tanto (mi favorito es el tercero), pero aun así me encantó. Creo que es un final genial para la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mike!
      Siento no haberte contestado antes, pero el blog ha estado inactivo durante estas vacaciones.
      El segundo es mi favorito, pero, en mi opinión, el cuarto está casi a la altura.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo que continuar estos libros, solo me leí el primero y me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a que sigas con la saga porque es increíble, original y única.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar