Dos Mil Páginas: ¿Desaparecerán los libros en papel?

¿Desaparecerán los libros en papel?

domingo, 21 de septiembre de 2014

Ésta es una pregunta que me he planteado varias veces y a la que nunca he encontrado respuesta. Los libros, desde siempre, han estado encuadernados, escritos en papel, pero poco a poco, se van viendo cambios en éste ámbito.

Es verdad que los e-readers, tales como los Kindle, están comiéndoles terreno a los libros tradicionales, pero por ahora, los libros en papel siguen liderando. Pero algo en lo que me fijé hace pocos días fue en que los dispositivos digitales están empezando a sustituir los libros de texto.

Y es algo de lo que pese a haber estado viendo cómo mi hermano menor ha empezado a dar toda la materia vía ordenador, no me había dado cuenta. Él y sus compañeros de clase ya no utilizan libros de texto, lo tienen todo en el ordenador. Y yo me pregunto, ¿va a pasar lo mismo con los libros?

Un ejemplo es la música. Pese a los muchos años que los mp3 y los iPod llevan en el mercado, aún no han conseguido sustituir del todo a los discos. Es verdad que cada vez menos gente los compra, pero aún se venden mucho.

Pero hay que ser realistas y es obvio que llegará el día en el que los discos físicos se dejen de comercializar, al igual que los libros en papel. Es algo que no me gustaría vivir, pero la tecnología avanza muy rápido, y poco a poco, va conquistando los diferentes ámbitos de nuestra vida diaria, la cultura y el mundo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario