Dos Mil Páginas: Ciudades de Papel.

Ciudades de Papel.

lunes, 23 de marzo de 2015

Título: Ciudades de Papel.
Autor: John Green.
Número de páginas: 366.
Editorial: Nube de Tinta.
ISBN: 9788415594284.

Sinopsis: 

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. 



Opinión:

Pese a que tenía ganas de leer algo nuevo de John Green, la pequeña decepción que supuso El Teorema Katherine hizo que mis ganas respecto a este libro menguaran, pero no me arrepiento en absoluto de haberla leído por que independientemente de la historia, las ideas que se tratan me parecieron muy interesantes y muy bien llevadas. 

La historia nos presenta a Quentin, un personaje que a obviando los momentos en los que se me hacía un pelín insoportable con los comentarios sobre la perfección de Margo y todo lo demás, me ha gustado bastante. Opino que a lo largo de la novela, se ve una clara evolución en él, cosa que me gustó mucho. 

Por otro lado esta Margo, un personaje que, pese a guardar similitudes con personajes de otras novelas del autor como Gus o Linsdey, me gustó mucho. La manera que tiene de ver el mundo me pareció de lo más curiosa e interesante y ese punto de locura la hacía ser un poco más especial. 

En cuanto a los secundarios, el autor no llega a profundizar demasiado en ellos. Es verdad que hay varios personajes como Ben, Radar o Lacey que tienen más relevancia en la trama, pero no me han parecido personajes demasiado carismáticos. 

En cuanto a la manera en la que está dividida la trama, he de decir que me ha gustado mucho. La novela está dividida en tres partes que a mi parecer, son igual de interesantes. Es verdad que hay momentos en las que peca de ser un poco lenta, pero por lo general, está muy bien llevada. 

La primera parte es en la que Margo está más presente, y hay varios puntos que me parecen muy interesantes. Además, arranca con mucha agilidad, cosa que agradezco. La segunda es, en cambio, mi favorita. Creo que ese toque de misterio e investigación le da un enfoque diferente a la trama (en comparación con la parte anterior) y diría que es la que más disfruté. Y por último, está la tercera parte que es la más emocionante, pero que llegó a ser un poco pesada en ciertos puntos. 

Algo que quiero destacar es la importancia que tienen los personajes en la trama por que, para ser sinceros, la trama no es algo muy original, pero la suma de los elementos innovadores, por así decirlo, que aporta el autor y los personajes, hace que la novela adquiera un valor propio. 

Sin embargo, opino que el punto fuerte de esta novela son los ideas que se presentan. La que más me ha gustado y tiene, en lo que a mí respecta, mayor peso en la historia es la de vivir la vida. Sé que suena muy típico, pero John Green consigue transmitirlo de una manera un poco diferente mediante la historia y los personajes y al cerrar el libro, le di muchas vueltas al asunto. 

En definitiva, Ciudades de Papel es una novela ágil y con puntos divertidos en la que se nos presenta una trama con ciertos elementos diferentes y unos personajes principales bastante interesantes. A pesar de que llega a hacerse pesada durante el tramo final, la historia consigue transmitir ciertas ideas muy interesantes y que harán reflexionar al lector.


Puntuación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario