Dos Mil Páginas: Cambios.

Cambios.

jueves, 19 de octubre de 2017

A mi parecer, son escasas las verdades irrefutables. No obstante, es igual a ojos de todos que el paso del tiempo es inevitable. Nadie es capaz de luchar contra eso. La sensación de vértigo que echar la vista atrás evoca en mí es tremenda. Es impresionante reflexionar sobre la transformación que alguien puede llegar a padecer con el paso de los años. Algo que, a pesar de parecer pura fantasía, es la más cruda realidad. La gente cambia, lo quieras o no.


Si alguien me preguntara si sigo siendo la misma persona que era dos años atrás, me limitaría a responder con un simple y rotundo no. Todas y cada una de nuestras vivencias dejan una marca indeleble en nuestra personalidad y el motivo es simple: todas esas huellas son las que nos definen, nos guste o no.

Pese a ello, he de admitir que hay ocasiones en las que la nostalgia me abruma. Hay momentos en los que desearía volver atrás y ser quien era antes. Sé que puede sonar estúpido, pero no siempre es fácil llevarse bien con todas las facetas y versiones de uno mismo. Cuando no te sientes a gusto contigo mismo en la actualidad, deseas con todas tus fuerzas ser el de antes. Y cuando crees estar seguro de estar en tu mejor momento, reniegas de tu pasado.

En lo que respecta a este rinconcito en la red, mi experiencia con este blog ha dejado una gran marca en mí. Es una de esas partes de mí que siempre ocupará un hueco importante en mi corazón, debido a todo lo que ha supuesto para mí. Ha sido un lugar que, durante años, me ha permitido expresarme con total libertad y lo he enfocado a lo que más me apasiona: la literatura. Me ha hecho feliz durante muchos años, pero ya llevo mucho tiempo sin sentirme del todo a gusto con lo que plasmaba en Dos Mil Páginas.

Sin embargo, el cambio que el paso de los años ha supuesto en mí y en mi estilo de vida me ha hecho distanciarme de este lugar que tantas alegrías y tanta libertad me han aportado. He llegado a un punto en el que necesito abordar temas que van más allá de mi amor por los libros. Esto es algo que lleva rondando en mi mente desde hace ya un tiempo. Siento que, tal vez, podría darle un nuevo enfoque a esta plataforma con el fin de publicar mis escritos propios o intentar tratar otro tipo de asuntos que también me son de interés.

Aunque lo haya intentado en alguna que otra ocasión, siempre he terminado echándome hacia atrás al último momento. Creo que ha sido a causa del miedo de probar cosas diferentes. O tal vez, por temer salir de mi zona de confort.

Ahora mismo estoy pasando por un momento de cambios que aún estoy aprendiendo a afrontar. Me estoy adaptando a este nuevo comienzo a la vez que trato de reconciliarme con todas aquellas cosas de mi pasado que tengo pendientes, siendo Dos Mil Páginas una de ellas.

Es por ello por lo que he decidido volver a publicar algo en este hueco que tengo en Internet y al que tanto aprecio le tengo. No prometo quedarme, ni tampoco visitar este lugar regularmente, pero ahora mismo estoy en un momento en el que siento que me apetece volver a darle una oportunidad a este blog.

Nos vemos pronto. O eso espero.

-T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario