Dos Mil Páginas: Pandemonium.

Pandemonium.

martes, 7 de abril de 2015

Título: Pandemonium.
Autora: Lauren Oliver.
Número de páginas: 379.
Editorial: SM.
ISBN: 9788467553185.

Sinopsis: (¡CUIDADO, PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!)

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo dond e el amor no sea considerado una enfermedad.Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo primer título es Delirium.


Opinión:

Tras la sorpresa que supuso ser Delirium y el trepidante final que tuvo, estaba ansioso por leer Pandemonium. No me esperaba que esta segunda entrega me gustase tanto y pese a que hubo ciertas cosas que no me terminaron de convencer, me atrevo a decir que Pandemonium me gustó más que su predecesora.

En Pandemonium nos encontramos una distribución de capítulos, por así decirlo, diferente. Al contrario que en Delirium, ésta se narra en dos líneas temporales diferentes que acaban uniéndose a medida que se acerca el final. La primera, llamada entonces nos narra los acontecimientos que ocurren justo después de que termine el primer libro y la segunda, titulada ahora nos cuenta lo que ocurre unos meses después del final del primer libro. Algo que suele pasar en las novelas en las que se utiliza este recurso es que suele haber una parte que resulta ser más interesante que la otra. Sin embargo, he de decir que la autora se las ha arreglado para evitar eso.

Por otro lado, los nuevos personajes que se introducen en esta segunda novela me han sorprendido mucho, especialmente Raven. Me pareció una mujer fuerte y luchadora que tiene las ideas claras, pero dista mucho de ser la típica heroína, cosa que agradezco. Tiene su parte oscura, un pasado que se va revelando poco a poco que la hace aún más interesante y real. Otro personaje que me ha sorprendido muy gratamente ha sido Julián Fineman y estoy ansioso por ver cómo se desarrolla su historia en Requiem.

Pese a eso, no podemos olvidar a Lena, la protagonista de esta historia que como personaje, ha dado un cambio de 180º. La manera en la que pensaba y actuaba en ciertas partes de Delirium no me terminó de convencer. En esta segunda parte, en cambio, el personaje de Lena madura y cambia. Se vuelve más independiente y empieza ha adquirir ciertos rasgos que la definen como personaje.

Los giros argumentalesn están presentes en las medidas necesarias. No llegan a ser demasiados, pero aquéllos que ocurren son bastante emocionantes. Opino que la autora ha sabido jugar muy bien con el factor sorpresa y que ha conseguido crear situaciones que sorprenden al lector.

Por si eso fuera poco, cabe decir que hay momentos en los que el lector se sumerge plenamente en la novela y que siente esa adrenalina que los personajes sientes en ciertas situaciones.

Sin embargo, no todo en esta novela me ha gustado. Pese a que en la mayoría de casos la autora ha conseguido sorprenderme, ha habido cosas que me han parecido sumamente predecibles. No voy a hacer spoilers, pero he de decir que hubo elementos que me decepcionaron.

El final, por otra parte, sí es digno de mención. A pesar de que la autora no consigue causar ese impacto que pretende con el momento final de la obra, hay otros elementos que llegan a sorprender al lector. Las pistas que se van recogiendo durante la novela adquieren sentido hacia el final y dejan cabos sueltos que espero que se resuelvan en la próxima entrega.

Por último, quiero hacer mención de la manera en la que escribe la autora que, una vez más, me parece sencilla, pero poética. Tengo ganas de leer más obras suyas para ver si sigue escribiendo así de bien.

Resumiendo, esta segunda entrega me ha llegado a gustar incluso más que Delirium y me ha dejado boquiabierto en ciertos aspectos. La novela es ágil y atrapa al lector. No hay partes que se hagan extremadamente pesadas, sin embargo, hay momentos en los que resulta predecible. Pademinoum es, sin lugar a dudas, una continuación de trilogía muy lograda que en lo que a mí respecta, me ha gustado mucho.


Puntuación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario