Dos Mil Páginas: Leviathan

Leviathan

lunes, 19 de agosto de 2013

Título: Leviathan
Autor: Scott Westerfeld 
Ilustrador: Keith Thomsom
Número de páginas: 440
Género: Steampunk
Editorial: Edebé
ISBN: 9788468306995

Sinopsis: 

Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica. Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto. Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Opinión: 

Comencé a leer Leviathan con unas expectativas muy altas, pese a eso ha sido una novela que me ha encantado y que me ha gustado incluso más de lo que me esperaba.

La historia, a pesar de ser un poco introductoria, estaba repleta de acción y capítulo tras capítulo nuestros protagonistas se enfrentan a nuevos retos y aventuras la mar de interesantes. 

La ambientación es el punto fuerte de esta historia, ya que, la trama se desarrolla en la Europa del principio del siglo veinte, en la Primera Guerra Mundial. Pero Europa no es para nada la que conocemos debido a que algunos países son dawinistas y otros clankers y la guerra es inminente, pero no solo eso, además en el mapa que se nos da al principio de la novela podemos apreciar que hay imperios y países que no conocíamos y que también se mencionan en la novela. 

Los personajes de esta novela me han gustado mucho. Tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien desarrollados. Aunque en los personajes secundarios no podemos apreciar tanto una evolución, en los protagonistas sí, ya que, su vida cambia por completo sin que lo esperasen y eso los hará madurar. 

La escritura del autor me ha gustado bastante. Aunque es ágil y hace que la lectura sea amena, a veces las descripciones quedan incompletas. Y para eso están las maravillosas e increíbles ilustraciones que Keith Thompson que completan las descripciones con unos dibujos fantásticos que te dejarán boquiabiertos más de una vez.

Resumiendo, Leviathan es una primera parte de trilogía repleta de acción y aventuras en la que nos sumergiremos en un mundo original y nunca visto que. Además, los personajes que nos acompañarán en esta aventura están muy bien elaborados. Una novela que te enganchará desde la primera páginas.

Nota final:

En realidad es un 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario