Dos Mil Páginas: The Duff

The Duff

lunes, 19 de mayo de 2014

Título: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Número de páginas: 304 
Editorial: Plataforma Neo
ISBN9788415880349

Sinopsis: 


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.


Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Opinión: 

Tras la lectura de un libro tan denso como Juego de Tronos, necesitaba algo ligero para leer. Un libro contemporáneo, sencillo y bueno. Y eso es lo que he encontrado en The Duff, una lectura que me ha enganchado y me ha gustado por la profundidad de los personajes. 

La trama de esta novela es a primera vista, una premisa sencilla, muy americana, en la que se habla de una chica acomplejada, y un chico perfecto, pero hacedme caso, The Duff es mucho más que eso, The Duff es una novela que sorprende. 

Empecemos por los personajes, por la protagonista para ser más precisos. Bianca, la chica que protagoniza esta novela es un personaje genial, divertido y con muchos problemas. No me esperaba encontrar personajes tan bien trabajados, y eso me ha sorprendido mucho. Es un personaje que me ha encantado dado a que usa muchísimo el sarcasmo y la ironía. Además. su evolución a lo largo de la novela me ha gustado mucho. 

Otro personaje que me ha sorprendido es Wesley. Al principio, lo odiaba, pero terminar la novela, me di cuenta de que es un personaje genial. El hecho de que su vida y la de Bianca se crucen hace que poco a poco, él vaya cambiando, cosa que también me ha sorprendido. 

El padre de Bianca es otro personaje que me ha gustado. Pese a que hay un momento en el que me habría gustado decirle cuatro cosas, ha sido un personaje que me ha gustado bastante y que me ha sorprendido por ser un personaje que no acostumbro ver en este tipo de novelas.

Pero The Duff no solo tiene personajes geniales, también tiene una historia que pese a ser una americanada en toda regla, tiene ciertos toques diferentes que hacen que la novela sea especial. La historia, pese a que en algunos puntos es un poco previsible, sorprende y te mantiene enganchado. Y no solo eso, sino que también tiene algún que otro giro argumental que no ves venir. 

El estilo de la autora es bastante sencillo, pero es lo que se espera en las novelas de este tipo. A mí personalmente, me gusta que las novelas este género estén escritas de esta manera debido a que así, la lectura es más amena. 

Resumiendo, pese a no ser el libro de mi vida, The Duff a resultado ser una novela que me ha sorprendido debido a la profundidad de los protagonistas y a la historia, que aunque en un principio parezca previsible, sorprende. Con esta novela, tienes unas cuantas risas aseguradas. 


Nota final: 



2 comentarios:

  1. Tengo mil ganas de leerlo aunque salió hace tiempo :3 Ya he leído demasiadas buenas críticas asi que ahora toca empezarlo :D Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial, seguro que te gusta.
      ¡Gracias por comentar!
      Un beso. :)

      Eliminar