Dos Mil Páginas: Delirium.

Delirium.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Número de páginas: 448
Editorial: SM
Género: Distópico
ISBN: 9788467547337

Sinopsis:

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reci ban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Opinión:

Hace un par de años, vi este libro en una librería, pero al leer la sinopsis, no me llamó mucho la atención. Pero con el paso de los meses y las reseñas tan positivas que he ido leyendo, decidí comenzar la lectura de Delirium, una novela escrita por Lauren Oliver.

Al principio, la novela no me parecía gran cosa. Una protagonista, que pese a tener un pasada interesante, se me hacía muy tediosa debido a que es muy cerrada de mente (cosa que es normal en la sociedad en la que se ambienta el libro), un mundo original, pero con ciertos parecidos a otras novelas y un arranque un poco lento para un libro distópico. Lo bueno, es que las cosas fueron cambiando. Poco a poco, Lena empieza a descubrir que todo eso que le han ido enseñando desde pequeña no es tan veraz como ella creía y gracias a eso, ella va evolucionando. Los debates internos sobre si lo que hace está bien o mal se me han hecho más que interesantes, y la manera en la que surge el amor, también.

Pese a que la trama empieza con un poco de lentitud, poco a poco, a cogiendo carrerilla y cuando paras de leer no haces otra cosa que pensar en la historia de Lena y para cuando quieres darte cuenta, estás plenamente sumergido en la novela, sin poder soltar el libro.

Pese a que la novela me ha gustado mucho, debo decir que el personaje de Alex tiene cosas que no me han terminado de convencer. Es verdad que es un personaje que me gusta, pero me parece demasiado perfecto, demasiado irreal, y eso es algo que, personalmente, le quita puntos a la novela.

Otra cosa que espero que mejore en los siguientes libros es el mundo en el que se desarrolla la historia. Poco a poco, Lena nos va contando cómo empezó todo, la manera en la que funciona la sociedad y muchas otras cosas más, pero en mi mente siguen habiendo varias incógnitas como, por ejemplo, quién controla toda la sociedad o cómo es que a veces, la operación falla.

Algo que hace que la novela se lea muy rápidamente es la manera en la que Lauren Oliver cuenta las cosas, y es que, al igual que la mayoría de novelas del género, la historia se narra de manera muy sencilla, cosa que hace la lectura mucho más amena.

Por último, he de decir que el final me ha dejado con ganas de más y que seguramente me leeré la segunda parte, Pandemonium, muy pronto.

Resumiendo, Delirium es una novela que pese a que en un principio parece introductoria, va mejorando mucho a medida que avanza. Con unos personajes bastante buenos y una sociedad diferente, Lauren Oliver nos presenta una historia que nos enganchará y nos dará mucho que pensar.


Nota final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario