Dos Mil Páginas: El Teorema Katherine.

El Teorema Katherine.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Título: El Teorema Katherine
Autor: John Green
Número de páginas: 314
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594314

Sinopsis:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Opinión

Tras Bajo la misma estrella, mis expectativas respecto a los otros libros de John Green habían aumentado mucho. Pese a eso, El Teorema Katherine me ha gustado, sí, pero no creo que supere a la novela con la que John Green me cautivó.

Por un lado tenemos a Colin, un chico un tanto especial. Solo le gustan las chicas con el nombre Katherine y es tremendamente inteligente. He de decir que pese a que me he podido sentir identificado en ciertos momentos de la novela con él, por lo general me ha parecido un personaje bastante especial con el que no he conseguido empatizar lo suficiente.

Por otro lado tenemos a Hassan, el mejor amigo de Colin. Me ha parecido un personaje diferente y divertido que aporta un cierto toque de humor a la historia. Es un personaje que va cambiado bastante a medida que la novela va avanzando y eso está bastante bien.

También tenemos a Lindsey, otro personaje que me ha gustado bastante. Me ha parecido fuerte e independiente, aunque pese a tener un lado más rebelde, por así decirlo, también tiene un lado más vulnerable.

La trama en sí no es que sea muy compleja y tampoco tiene giros argumentales que te enganchen más a la novela, pero tiene ciertos puntos en los que los protagonistas se enfrentan a situaciones diferentes y es esto lo que hace que la novela sea más entretenida.

La prosa de Green también es bastante sencilla y hace que la lectura sea aún más rápida. Y es que El Teorema Katherine es bastante amena en ese aspecto, pero he de decir que algunas partes se me han hecho un poco pesadas.

Además, la obsesión de Colin con su teorema me ha parecido demasiado exagerada. Su manera de pensar en cara a ciertos aspectos tampoco me ha gustado mucho y eso ha hecho que el protagonista no me haya caído tan bien.

Otro punto que creo que el autor tendría que haber desarrollado son los personajes secundarios. No llegamos a saber mucho a cerca de ellos. Su pasado, sus gustos, hobbies u otro tipo de información no se dan en la novela.

Un punto muy positivo y original es el uso que les da el autor a los pies de página. Hay muchísimos y quieras o no, le dan un aire fresco y distintivo a la obra. Éstos aportan información que, pese a no tener mucho que ver con la historia muchas veces, no entorpecen el ritmo del lector y son bastante interesantes.




Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario