Dos Mil Páginas: Las Hijas del Frío.

Las Hijas del Frío.

martes, 23 de diciembre de 2014

Título: Las Hijas del Frío.
Autora: Camila Läcberg.
Número de páginas: 478.
Editorial: Maeva.
ISBN: 9788492695010.

Sinopsis:

Detrás de la fachada idílica de la bella poblacion costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano. Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado.


Opinión:

Las Hijas del Frío es una novela me enganchó desde el primer momento. Quería leer algo de esta autora desde hace año y medio, cuando una amiga me habló sobre lo mucho que le gustaban las historias que escribía Camila Läcberg, y al final, el mes de noviembre empecé a leer este libro.

Algo que me ha gustado mucho es la manera en la que la autora consigue que las dos tramas, la del pasado y la del presenta, sean igual de interesantes y te enganchen por igual. A mí, personalmente, las novelas que siguen esta estructura no me suelen gustar mucho, ya que, una de las dos no me termina de enganchar y por ello, la lectura se me hace más pesada. Además, la forma en la que la autora consigue hilar y relacionar ambas tramas me ha sorprendido muy gratamente.

Otra cosa que ha hecho que haya disfrutado mucho de la historia ha sido la cantidad de personajes y subtramas bien construídas podemos encontrar en Las Hijas del Frío. Cada una de ellas aporta algo nuevo a la historia y hace que ésta cobre un toque de realismo que hace la historia aún mejor.

Por otro lado, los personajes me han gustado mucho. La variedad y personalidad que tiene cada uno de ellos hace que te creas la historia. Algunos te caen, otros mal, cruzas los dedos para que a algunos no les pase nada y odias a otros.

Además, la autora nos habla de diferentes temas muy profundos y que nos hacen pensar y reflexionar mediante las subtramas anteriormente mencionadas. Temas como la violencia de género, pederastia y la manera en la que la sociedad excluye a la gente minusválida con algunos de los temas que podemos encontrar en Las Hijas del Frío.

Con esta historia Camila Läcberg consigue que sientas cosas, y es por ello por lo que la historia me ha gustado y espero leer más novelas de esta autora.

Pero no todo me ha gustado. Por ejemplo, hay partes de la historia que me habría gustado que se desarrollasen más, la subtrama de la hermana de Erica, entre otras, y ha habido partes en las que la historia se me ha hecho algo pesada.


Por lo general, Las Hijas del Frío ha sido una novela interesante y entretenida que está muy bien escrita. La historia está llena de personajes y tramas que nos engancharan y pese a que haya momentos en los que el ritno decae, recomiendo mucho esta obra. Espero poder leer más de esta autora pronto.


Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario