Dos Mil Páginas: Mis propósitos (literarios) para 2015.

Mis propósitos (literarios) para 2015.

jueves, 1 de enero de 2015


¡Feliz Año Nuevo!

Hoy, 1 de enero, empieza un nuevo año, y al igual que el anterior, os quiero hablar sobre algunos de los retos que me he propuesto a mí mismo para este 2015. Pero primero, vamos a echarle un vistazo a lo que me propuse a principios de 2014.

Uno de los retos era el de leer 30 libros. Según mi Goodreads, me he leído 26 libros este año, pero la cosa es que no pongo todos los libros que leo en esta red social. Por ejemplo, no he puesto las lecturas para clase o libros que no son novelas, pero si sumamos las 26 novelas leídas, las tres que leí para clase, un libro sobre el Born This Way Ball Tour que  leí en verano y el libro de Terry x Gaga, el resultado son 31 libros. Así que, ¡he superado el reto!

El siguiente era el de leer como mínimo un libro en inglés, cosa que he hecho. A mediados de año releí uno de mis libros favoritos: Harry Potter and the Philosopher's Stone. Era la primera vez que lo leía en inglés y he de decir que la experiencia me gustó mucho.

También quería leer más libros en el Kindle, ya que, tenía la sensación de que no lo usaba mucho. Así que en 2014, decidí darle más caña y leer varios libros en él. Además, el hecho de haber viajado bastante este verano me ha venido de perlas, porque me he llevado el Kindle fuera a donde fuera y he aprovechado para leer varios libros en él. 

El penúltimo era el reto de leer clásicos. Se podría decir que he completado este reto a medias porque en la entrada no especifiqué cuántos clásicos me tenía que leer para poder decir que había completado el reto. El único libro de esta categoría que he leído ha sido El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, una novela que me ha encantado, y que es sin duda, una de las mejores lecturas del año.

Y por último, está el reto de comprar menos y leer los libros que tengo en mis estanterías. Cuando me propuse este reto, no creí que lo iba a cumplir porque, básicamente, compro muchísimos libros, pero echando un vistazo a mis estanterías, me he dado cuenta de que he comprado mucho menos en comparación a otros años y que he leído la mayoría de libros pendientes que tenía en mi habitación.

Ahora, sí; pasemos a los retos que me he propuesto en cara al año 2015. Los propósitos o retos son los siguientes:
  • Leer 35 libros como mínimo durante este año.
  • Leer 3 novelas en inglés (como mínimo)
  • Leer 4 clásicos. 
  • Comprar menos y leer los libros que tengo pendientes.
  • Leer libros de diferentes géneros. 
  • Continuar con Canción de Hielo y Fuego.
  • Terminar las dos sagas de Cazadores de Sombras. 
Y bueno, éstos son los retos que me propongo este año. ¿Creéis que conseguiré completarlos? Y vosotr@s, ¿tenéis algún propósito para el 2015?

No hay comentarios:

Publicar un comentario