Dos Mil Páginas: Mis mejores lecturas del 2014.

Mis mejores lecturas del 2014.

miércoles, 7 de enero de 2015

Llevamos unos cuantos días de 2015, y aún no he hecho el resumen de mis mejores lecturas del año pasado. Por eso, he decidido traeros hoy una lista con las novelas que más he disfrutado durante 2014. La mayoría de ellas están reseñadas, pero hay alguna cuya reseña está en proceso.

No voy a ordenar las lecturas en un orden concreto, es decir, el primer libro no será el que más me haya gustado, y el último el que menos. El ordén será (más o menos) cronológico, es decir, empezaré con los libros que me leí en enero y continuaré con los meses siguientes hasta llegar a diciembre de 2014.


Éste fue uno de los primeros libros que me leí en 2014 y me atrevería a decir que es la mejor lectura del año pasado. No me esperaba que esta novela de J.K. Rowling me fuera a entusiasmar tanto, pero ha conseguido un puesto en mi lista de libros favoritos. Lleno de misterio y con unos personajes maravillosamente reales, El Canto del Cuco me enganchó y me sorprendió muy gratamente. 
  • Cazadores de Sombras (2,3,4), Cassandra Clare.
Ciudad de Hueso, la primera parte de esta saga, me gustó, pese a que me esperaba bastante más de la novela. Las segunda, tercera y cuarta parte, en cambio, me han encantado. Creo que ésta es una saga que mejora con cada libro. La acción rebosa en este libro, al igual que la originalidad y la cantidad de personajes muy bien perfilados. Si esto sigue así, los dos últimos libros van a ser épicos.
En 2014 terminé una de mis sagas favoritas: La saga de las Dieciséis Lunas. Las primeras dos partes fueron algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado a leer y me gustaron muchísimo. Fueron dos de mis libros favoritos de 2013, y estos dos tampoco se quedan atrás. Me ha gustado mucho ver cómo la historia se iba tornando más oscura y cómo las autoras consiguieron sorprenderme en diversos puntos de la historia. Además, la manera en la que finaliza la saga me pareció la adecuada, y nos enseña que no hay finales totalmente felices.
  • LIVE, Javier Ruescas.
Ésta fue otra de las trilogías que terminé el año pasado. Una que, sin lugar a dudas, es una de mis favoritas. Me ha gustado mucho cómo el autor consigue renovarse y llevar la historia a un punto totalmente inesperado. Vemos viejos personajes y también algunos nuevos. Algo que quiero destacar es la importacia que le ha dado Javier a Ícaro en esta última parte, ya que, es un personaje que me encanta. Es verdad que el final es agridulce, pero opino que es el adecuado.
Juego de Tronos ha sido el libro más largo y más denso que he leído en 2014, pero, sin lugar a dudas, ha sido uno de mis favoritos. Es verdad que el autor tiene un estilo muy descriptivo que hace, a veces, pesada la lectura, pero la cantidad de tramas, personajes y acción que hay en esta novela lo compensa. Las primeras cien páginas son las más difíciles, ya que, se nos introducen un montón de personajes diferentes, pero poco a poco, el autor hace que te sumerjas en una historia que es muy adictiva y muy completa.
Una de las mayores sorpresas del año. La manera en la que esta novela me cautivó no la puedo describir. El estilo de la autora es sublime, al igual que la originalidad de la trama. Los personajes son muy diferentes a lo que nos solemos encontrar normalmente y espero que la autora publique algo nuevo pronto, porque si es tan bueno como este libro, creo que se terminará convirtiendo en una de mis autoras favoritas.
  • El guardián entre el centeno, J. D. Salinger.
El único clásico que leí en 2014 fue El guardián entre el centeno y me demostró una vez más que los clásicos son joyas de la literatura. El protagonista de esta novela, Holden, me ha gustado bastante, pese a que haya tenido una relación amor-odio con él, aunque lo que quiero subrayar es el trasfondo que tiene esta historia. Hace reflexionar al lector y tal y como dice Holden al principio de este libro, "ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras". Así fue como me sentí al terminar esta obra de arte.
  • Eleanor & Park, Rainbow Rowell (sí, se llama Arcoíris).
Tenía las espectativas muy altas con esta novela. Había leído numerosas reseñas que ponían a esta obra muy bien y temía que me decepcionara. Por suerte, puedo decir que me ha maravillado. La historia de amor de estos dos personajes es una de las más realistas que he leído nunca. La autora nos retrata cómo el amor va creciendo poco a poco entre Eleanor y Park. Pero esta novela no es solo una historia de amor. También nos habla sobre la aceptación, y otros temas bastante más delicados (y que no os quiero contar para no destriparos la novela). Me ha hecho pensar mucho y ha calado bastante hondo en mí. Ahora, estoy ansioso por leer algo más de la autora.
  • Ciudades de papel, John Green.
La penúltima lectura del año fue algo diferente. Tras la pequeña decepción que supuso El Teorema Katherine, John Green me ha vuelto a conquistar con esta novela. Es verdad que los personajes de sus diferentes novelas comparten ciertos rasgos, pero las historias que escribe no tienen nada que ver las unas con las otras. La locura de Margo ha sido uno de los puntos fuertes de esta novela. El autor ha conseguido engancharme y, a la vez, hacerme estar dando vueltas a la historia y a las diferentes ideas que se nos presentan. Una historia que me ha inspirado y que me ha gustado casi tanto como Bajo la misma estrella.




Éstos han sido mis libros favoritos de 2014. ¿Y los vuestros? ¿Tenemos alguna novela favorita en común?

¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario