Dos Mil Páginas: ¡Buenos días, princesa!

¡Buenos días, princesa!

lunes, 23 de febrero de 2015

Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans.
Número de páginas: 544.
Editorial: Planeta.
ISBN: 9788408004097.

Sinopsis:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El Club de los Incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Opinión:

Lo primero que tengo que decir sobre de esta novela es que es una novela que engancha, se hace amena y es entretenida. No es un libro que me haya marcado especialmente, o que haya calado hondo en mí. Pese a eso, creo que ¡Buenos días, princesa! es una buena novela que cumple con su cometido: entretener.

Nada más empezarla nos encontramos con dos chicas de 17 años que se enfrentan a un problema, por así decirlo, bastante típico en la adolescencia: cómo enamorar al chico que les gusta. Debido a esta situación, pensé que estaba ante una novela juvenil con personajes muy tópicos.

Si hay algo que destaca en la novela son los personajes principales. Cuando empecé a leer ¡Buenos días, princesa!, pensé que sería la típica historia adolescente con un triángulo amoroso, pero es algo más que eso. Es verdad que los problemas que tienen los protagonistas son bastante comunes: el amor, la amistad, etc., pero el autor también toca temas un poco más diferentes y mucho más interesantes que los anteriores. La cosa es que no voy a poder hablaros sobre ellos sin desvelaros detalles de la trama.

Y es que la diversidad de temas que toca Blue Jeans con esta novela hace que ésta adquiera un valor que de otra manera no tendría. Por si eso fuera poco, el autor consigue que el lector reflexiones y le de vueltas a varios de los temas planteados.

Es verdad que algunos de los protagonistas que nos encontramos en esta novela son bastante tópicos. Tenemos a la chica que antes era poco agraciada que la pubertad a cambiado,  la chica que no llama tanto la atención y el chico guapo, alto y rubio del que las dos están enamoradas.

Entonces, ¿qué es lo que hace que estos personajes sean especiales? Todo lo que está a su alrededor. Su familia, la situación en la que viven, la manera en la que actúan, etc. Esto es algo que me gustaría destacar, ya que, ha hecho que el tipo de personajes que podemos encontrar en infinidad de novelas sean reales y tengan algo diferente, algo que los distingue de los demás.

A parte de estos tres, también tenemos otros tres protagonistas: Bruno, María y Ester. Estos me han parecido personajes que se salen de lo habitual. Es verdad que sufren esos problemas y dilemas que todos los adolescentes tenemos, pero tienen un toque diferente. Su manera de pensar, cómo actúan,... creo que el autor trata muy bien la psicología de los personajes principales (y la de estos tres en particular).

El hecho de que los protagonistas sean bastante realistas, hace que conectes con ellos desde el primer momento (más con unos que con otros) y debido a esto, habrá partes en la que el lector se podrá ver identificado con alguno de éstos. A medida de que la novela avanza, vamos conociendo más a cada uno. El autor nos revela más datos sobre su pasado, planes para el futuro y sueños, entre otras cosas.

Los capítulos cortos, el estilo sencillo del autor y la manera en la que está estructurada la trama hacen que las más de 500 páginas que forman la novela se lean en nada. No hay capítulo en el que no ocurra algo, y el hecho de que haya seis protagonistas hace que la historia tenga esa dinámica que engancha al lector.


Una de mis partes favoritas ha sido el epílogo. Eli era el único personaje que no me terminaba de convencer debido a que me parecía un personaje que se podía encontrar en muchísimas novelas juveniles. Además, también me daba la impresión de que era bastante egocéntrica, pero las pocas páginas que forman el epílogo han hecho que el personaje cobrase ese realismo que tenían los demás. Y por si eso fuera poco, ¡me he quedado con ganas de saber más sobre este personaje!


Si tuviera que describir ¡Buenos días, princesa! es unas pocas líneas diría que es una novela divertida y entretenida, que trata diversos temas, algunos más explotados en la literatura juvenil que otros y que tiene unos personajes especiales de los que nos encariñaremos con el paso de las páginas.

Puntuación:





No hay comentarios:

Publicar un comentario