Dos Mil Páginas: Clásicos que quiero leer (I).

Clásicos que quiero leer (I).

viernes, 6 de marzo de 2015

El otro día decidí echarle un vistazo a mis estanterías y no pude evitar observar la cantidad de clásicos que formaban parte de mi colección y fijarme en que apenas había leído un par de ellos. Debido a esto, pensé que sería una buena idea hacer una lista en blog hablándoos sobre las novelas clásicas que más me llaman la atención y que espero leer en el transcurso de 2015.

Mi intención es ir publicando entradas de este tipo cada dos o tres meses para que poco a poco, podáis ver cuáles son los clásicos que más ansío leer.

Aquí os dejo la lista de hoy:



Viaje al Centro de la Tierra, Julio Verne.

Diría que ésta es la historia de Verne que más me ha llamado siempre la atención, y no sabría decir por qué. La empecé a leer hace poco más de un año, pero terminé abandonándola por falta de tiempo. Espero retomarla pronto porque me estaba pareciendo muy interesante y entretenida.


Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne.

Ésta es otra de las novelas que me hace sentir curiosidad a cerca de la obra de Verne. Leí una adaptación en Francés de esta historia para clase y me gustó bastante. Debido a esto, mis ganas de leerme la historia íntegra han aumentado considerablemente.

Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.

Llevo años queriendo leer esta novela, pese a que todos la conocemos, ya sea por las adaptaciones de Disney o por que nos han contado la historia. Es la única novela de la lista que no poseo, pero tengo tantas ganas de leerla que he decidido incluirla.

Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle.


Se pueden encontrar múltiples ejemplares de las historias de Sherlock Holmes en mi casa y he leído algún que otro relato que forman parte del libro Las Aventuras de Sherlock Holmes que, por cierto, me gustaron mucho. Teniendo eso en cuenta y que adoro el misterio, creo que no tardaré mucho en leerme alguna novela que tenga al señor Holmes como protagonista.


Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado esta nueva sección en la que os hablo brevemente sobre los clásicos que más ansío leer. Nos vemos el domingo, ¡un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario