Dos Mil Páginas: El (sin)sentido del amor.

El (sin)sentido del amor.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Título: El (sin)sentido del amor.
Autor: Javier Ruescas.
Número de páginas: 223.
Editorial: Montena.
ISBN: 9788490434345.

Sinopsis: 

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él. El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente. ¿Tiene sentido? Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.



Opinión:

El (sin)sentido del amor es una novela escrita por Javier Ruescas, un autor cuyas novelas suelo disfrutar mucho. Y a pesar de que también he disfrutado la lectura de esta obra, no me ha parecido tan original, ni tan buena como sus anteriores obras.

Por un lado, la novela no innova mucho en el terreno de las novelas románticas juveniles, aunque es verdad que sí que cuenta con una serie de elementos que dotan a la novela con un toque distintivo que aportan un valor añadido a la obra.

En lo que a personajes respecta, la protagonista me ha parecido un personaje bien construído. Su nombre es Lana y acaba de terminar segundo de Bachiller. Dibujar es su mayor pasión, pero no se atreve a decirles a sus padres que es eso lo que quiere estudiar realmente. Este tipo de dilemas internos que se introducen a lo largo de la novela hacen que resulte mucho más realista, y no la típica protagonista de novela de este género.

Ciro, por otro lado, es el personaje que más me ha gustado. Se podría decir que es bastante diferente al prototipo de mejor amigo de la protagonista que tan visto está, aunque en un primer momento dé la impresión de que no es así. Me ha parecido que tiene sus puntos divertidos, en los que hace uso de recursos tales como la ironía y el sarcasmo, que hacen que el personaje sea aún mejor.

Sin embargo, como novela juvenil romántica, no podía faltar el rompecorazones que la protagonista detesta en un primer momento y del que termina enamorándose. Pese a ello, he de decir que el enfoque que le dan a este arquetipo resulta original y aporta algo diferente al desenlace de la historia.



Además, la manera en la que está contada la novela es la forma a la que Javier Ruescas nos tiene acostumbrados: directo y sencillo, cosiguiendo transmitir sensaciones y sentimientos e introduciendo alguna que otra frase remarcable a lo largo de la narración.

La faceta más detectivesca, si se la puede llamar así, en la que Lana trata de descubrir los secretos que esconde Jacobo Casanova, también me ha gustado. Opino que enriquecen bastante la trama, haciéndola mucho más interesante y dándole un enfoque diferente y dinámico.





En pocas palabras, El (sin)sentido del amor, es una novela ágil y rápida de leer, que pese a no
destacar demasiado entre las demás novelas del género, sí que tiene varios puntos a favor que le aportan ciertos distintivos. Divertida y entretenida, termina con un final, cuanto menos, curioso y diferente que conseguirá mantener el interés del lector hasta la última página.

Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario