Dos Mil Páginas: Cuando los libros invaden Instagram y no paro de dar likes.

Cuando los libros invaden Instagram y no paro de dar likes.

martes, 24 de mayo de 2016



Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. A lo largo de los últimos años, el enorme crecimiendo que ha sufrido dicha plataforma ha derivado en diferentes comunidades que podemos encontrar dentro de la red social. Son ejemplo de ello, entre otros, las comunidades enfocadas a los viajes o la moda. Y como era de esperar, la literatura también se ha hecho un hueco en esta plataforma en la que el medio de comunicación es la fotografía: #bookstagram.

Podría decir que Instagram es la plataforma que más utilizo. Es verdad que no es la que más actualizo y sin embargo, no hay día en el que no entre y eche un vistazo a mi página de inicio, descubriendo nuevas fotografías que me gustan y que me inspiran para mis propias creaciones.

Por otro lado, en lo que a #bookstagram respecta, no soy alguien que suba muchas fotos de libros. Si visitáis mi perfil (tenéis el widget un poco más abajo), veréis fácilmente que hay muy pocas fotografías de temática literaria y eso es algo que quiero ir cambiando poco a poco, aunque no prometo nada.

Supongo que la mayoría de vosotros conocíais esta comunidad de Instagram que se está extendiendo cada vez más y es por ello por lo que hoy os quieror recomendar mis cuentas de #bookstagram favoritas. ¡Así que allá vamos!


1. Maniacwithbooks.

Las fotos que podemos encontrar en el perfil de António me gustan especialmente por su estética cuidada. Me gustan mucho los colores  tan claros que utiliza. Además, la forma que tiene hacer fotos que refleja la manera que tiene de fotografiar un elemento tan sencillo como un libro con una estética muy personal.





2. Bookbabbleblog.

Kris tiene una manera muy curiosa y personal de retratar libros. Al igual que la cuenta anterior, ella también tiene una estética muy personal y me gusta la manera que tiene de componer la foto, ya que hace uso de elementos que recuerdan a la portada del libro o que están relacionados con la trama de la novela que fotografía, consiguiendo así un resultado cuidado, original y llamativo.




3. Abookishloveaffair.

Y por último, tenemos a Alissa, una chica que hace fotografías más sobrias que la cuenta anterior, pero que tienen también mucha personalidad. Intenta mezclar diferentes tipos de elementos en sus fotos, consiguiendo así un feed chulísimo en el que las fotos no tiene una misma estética y aún así combinan a la perfección.






Y vosotr@s, ¿conocíais #bookstagram? Y de ser así, ¿cuáles son vuestras cuentas favoritas?

ins


No hay comentarios:

Publicar un comentario