Dos Mil Páginas: Las crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista.

Las crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista.

viernes, 20 de mayo de 2016

Título: Las crónicas de Fortuna: El secreto del trapecista.
Autor: Javier Ruescas.
Número de páginas: 332.
Editorial: Destino.

Sinopsis:

Para Kyle, ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño.

Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan y lo meten en un carro. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.

Levanta el telón de tus sueños, ¡Comienza la aventura!


Opinión:

Javier Ruescas es un autor cuyas novelas siempre disfruto. Puedo decir que he leído gran parte de su obra y que aunque ha habido novelas que me han podido llegar a gustar más o menos, no ha habido ninguna que haya resultado ser una decepción. Debido a eso, tenía unas espectativas bastante altas respecto a El secreto del trapecista y debo admitir que no me ha decepcionado.

Por un lado, en esta primera entrega que da pie a nueva saga fantástica escrita por Ruescas e ilustrada por la talentosa Lola Rodríguez, el autor nos presenta un mundo con ragos medievales mezclados con elementos de su propia invención. El resultado de dicha mezcla ha dado muy buenos resultados y a pesar de que no lleguemos a saber mucho sobre el mundo en el que se desarrolla la historia, espero que eso cambie en las próximas entregas.

Por otro lado, el reino de Fortuna está dividido en dos razas diferentes. Por una parte, tenemos a los seres humanos normales y corrientes y por otro lado tenemos a los circenses anteriormente mencionados. La diferencia de éstos últimos últimos con los humanos corrientes es que los circenses están dotados de poderes, por así decirlo, mágicos. Hay trapecistas que pueden dar saltos increíbles y moverse con una agilidad magistral bailarines que han nacido con ese don de bailar como nadie más lo hace y payasos a los que se puede reconocer facilmente debido a las marcas de nacimiento tan curiosas que adornan sus cuerpos.
Resultado de imagen de javier ruescas

Además, a lo largo de esta primera novela el autor no nos presenta solo el mundo, sino que también a los personajes principales: Kyle, Lavelle y Gunnir. Los tres son personajes muy diferentes entre ellos y que, a pesar de eso, resultan ser un trío protagonista de lo más curioso, interesante y carismático.

El primero de ellos, Kyle, es, bajo mi punto de vista, el más estereotipado de los tres. Es el claro ejemplo de arquetipo de héroe juvenil, alguien con un pasado oscuro y miedos que se niega a aceptar su naturaleza y va evolucionando a lo largo de la novela para terminar siendo el héroe que salva a todos. Bajo mi punto de vista, este personaje debería haber sido planteado de otra manera desde el principio para poder romper un poco con este arquetipo tan común.

Sin embargo, Lavelle y Gunnir, los otros dos personajes principales, son las dos joyas de esta obra. La primera tiene carisma y es un personaje lleno de originalidad. Lavelle lucha por convertirse en lo que ansía, ser una bailarina, aunque sea una payasa por naturaleza. A ella no le gusta hacer reír a la gente y su pasión es el baile. El sentimiendo de frustración y de dolor hace a Lavelle un personaje real y y diferente cuya evolución sí resulta mucho más creíble y entrañable que la de Kyle.

Aunque Gunnir tampoco se queda atrás. Él no es un circense, sino un humano normal y corriente que sueña con convertise en mago. Él hará lo que sea para poder cumplir su sueño y ser como sus dos amigos. Hay quienes lo desprencian por ser un humano normal, pero él demuestra a lo largo de la historia que se puede ser un héroe sin disponer de ningún tipo de poder. Además, me atrevería a decir que Gunnir es el único personaje del que podemos ver una faceta con tintes más oscuros que espero ver cómo el autor desarrolla en las siguientes entregas.

Por último, en lo que a trama respecta, podemos encontrar una historia con un ritmo trepidante y varios giros que harán al lector no soltar el libro hasta haberlo terminado. Aunque en un primer momento parezca una novela con tintes infantiles, la historia que se nos presenta puede ser leída tanto por niños como por un público más adulto y es eso lo que hace que este libro tenga ese encanto tan especial.

¡Una lectura sencilla y entretenida!



Puntuación:






No hay comentarios:

Publicar un comentario